Activan Comité Provincial de Emergencia para Semana Senta 2009

El gobernador Moreno Vázquez hace un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones del Comité Provincial de Emergencia, que estará operando en el local del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para evitar la pérdida de vidas y los traumas provocados por los accidentes.



HATO MAYOR.- El Comité Provincial de Emergencia fue activado, para dar inicio al "Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009", el cual está conformado por varias instituciones, entre ellas: La Defensa Civil, La Cruz Roja, Los Bomberos, La Policía Nacional, La Amet, Salud Pública y otras.

El gobernador José Alberto Vásquez dijo que este operativo esta programado para iniciar a partir del jueves 9 a las 12:00 M y concluirá a las 6:00 A.M. del lunes 13 de abril, para el cual se han adoptado varios dispositivos de seguridad.



Los dispositivos de seguridad adoptados por el Comité Provincial de Emergencia, presidido por el gobernador consisten en; la seguridad vial, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados en carreteras. Se hará un carreteo en la carretera Mella, desde el puente de los Chicharrones hasta el puente sobre el río Cibao.

Los motoristas solo podrán montar una persona y no se permitirá el transporte de niños/as en la cama de ninguna camioneta ni camiones.

Se mantiene el horario de expendio de bebidas alcohólicas y se prohíbe la entrada a sitios públicos, balnearios y centros de diversión en general, con armas de fuego ni blancas, las cuales serán incautadas y se devolverán la próxima semana. Los balnearios cerrarán a partir de las 5:00 P.M. y el Viernes Santo, no se permitirá música en los lugares públicos, además se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio en lugares públicos.

Fueron clausurados los balnearios de la represa y el charco de Mon y se ha dispuesto la instalación de puestos de socorro en el río Higuamo, en el paso de Los Vásquez, en la Toma, en el badén de Yerba Buena; en el río Cibao, en Santana y el charco de la Garza.



También se instalarán dos puestos de socorro con ambulancias en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Jalonga y en la rotonda ubicada a la entrada de la ciudad y cuentan con una línea de emergencia con el número 809-553-2383 con atención las 24 horas.



Estas y otras medidas son adoptadas con el objetivo de salvaguardar y preservar la vida de las personas que se desplazan a los lugares de esparcimiento.


En tal sentido el gobernador Moreno Vázquez hace un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones del Comité Provincial de Emergencia, que estará operando en el local del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para evitar la pérdida de vidas y los traumas provocados por los accidentes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor