Este viernes continúa juicio Vega & Vilorio en Hato Mayor


HATO MAYOR.- El juicio que por alegada difamación e injuria sigue el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Santiago Vilorio Lizardo contra el periodista Manuel Antonio Vega, sigue hoy en la Cámara Penal del Juzgado Primera Instancia de Hato Mayor.

El testigo de audiencia del comunicador lo será el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, contra quien hay una gran campaña difamatoria, que busca hacerlo saltar del cargo.
Manuel Vega está acusando al congresista de cualquier cosa que pueda ocurrirle en lo adelante a él y su familia y denunció que el funcionario ahora anda “cazando” personas que han caído presos por diversos delitos y que han sido reseñado por el comunicador en los medios, para que pongan demanda en su contra.
Denunció que el último caso que “Vilorio buscó fue a un joven que cayó preso por alegadamente falsificar la firma de la Directora Provincial de Salud, Crisela Zorrilla, para que nos demandara por cinco millones de pesos”.
El comunicador, dijo que en sus 24 años de ejercicio periodístico nunca “me he sentido tan acosado, molestado y fastidiado como ahora con el diputado Santiago Vilorio Lizardo”.
Recordó que desde agosto del año 1996 es perseguido por su ejercicio por el actual diputado, ya que para esa época el era fiscal de Hato Mayor y dejó en libertad a varios jóvenes que violaron una enajenada mental y fue publicado en el desaparecido periódico Ultima Hora.
Sostuvo que a raíz de la publicación en Ultima Hora, Vilorio Lizardo la emprendió en su contra y solicitó por escrito al Comité Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para que fuera extrañado, expulsado de la fila del gremio que agrupa a los periodistas.
Indicó que en las elecciones de medio término, el congresista se presentó a la casa de Vega con más de 200 hombres armados y el con una metralleta en la mano a “buscar porque le dijeron que yo estaba comprando cédula para favorecer el candidato a sindico de PRD, sólo porque hacía relaciones públicas al pasado alcalde municipal”
“Actualmente me persigue, porque para él soy el escudo heráldico o de protección del procurador fiscal, Manuel Emilio Santana, a quien quiere hacer saltar del cargo y nombrar a un persona allegada o de su confianza”, acotó Vega
Señaló que del diputado sólo ha dicho que su oficina es la que mayor caso de drogas conoce en los tribunales después del abogado de oficio, lo que se puede demostrar con una certificación que emitió la fiscalía donde da a conocer los casos de drogas traducidos a la justicia por ese organismo.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) designó a los doctores Miguel Hazim y José Beato para que asistan legalmente a Manuel Antonio Vega, quien ha sido amenazado de muerte por el narcotráfico y quien actualmente tiene dos custodia, asignados por el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Vega es uno de los periodistas que más ha contribuido con el desarrollo de la profesión y el propio crecimiento de Hato Mayor, de donde vive preocupado por los problemas que acogotan esa demarcación.
Actualmente dirige el multimedia Atacando, que está en la radio, televisión y el Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL