Gobernador pide elevar de categoría Agencia DGII en Hato Mayor


HATO MAYOR.- El gobernador José Alberto Vásquez solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), elevar de categoría la Agencia de esta ciudad, debido a que los contribuyentes tienen que trasladarse a la vecina provincia de El Seibo para pagar los impuestos.

El gobernador ha solicitado en varias ocasiones al licenciado Juan Hernández Bautista la elevación de categoría de la agencia, por los reclamos de los contribuyentes que piden la apertura de la Administración local, ya que tienen dificultades para trasladarse a la ciudad de El Seibo desde los diferentes puntos de esta provincia.

Se estima que un 75 % de los contribuyentes que pertenecen a la Administración Local de El Seibo son de Hato Mayor y también el 90% de los Contadores Públicos Autorizados.

El director de la DGII, licenciado Juan Hernández Bautista, recibió al gobernador en su despacho para analizar la posibilidad de que los contribuyentes de esta provincia puedan realizar sus declaraciones de impuestos, pago de anticipos, registro de RNC, solicitud de comprobante fiscal, constitución de compañías, tasaciones de inmuebles, entre otros servicios.

De acuerdo a las declaraciones del director de la DGII, por el momento no es posible instalar este año la oficina de Administración Local en esta provincia por falta de presupuesto, porque se necesita de una planta física adecuada y la plataforma tecnológica para que pueda funcionar.

No obstante, el licenciado Juan Hernández se comprometió con el gobernador Vásquez de crear varias dependencias en la Agencia local para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos y realizar las tasaciones inmobiliarias en Hato Mayor.

Dijo además, que los problemas que presentan los contribuyentes de esta provincia serán solucionados este año y que para el próximo se estaría elevando de categoría la agencia local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor