Se fuga acusado de narcotráfico de juzgado después de oír condena de 5 años de prisión


HATO MAYOR.- Un joven acusado de narcotráfico , se fugó la tarde de este miércoles del Juzgado de Primera Instancia, tres horas después que un tribunal colegiado lo condenara a cinco años de prisión y al pago 10 mil pesos de multa por venta y distribución de sustancias prohibidas.

Sandy Ramírez (La Fiera), 22 años, aprovechó un descuido de los custodios y salió caminando como si estuviera saliendo de su casa.

Un amplio dispositivo militar fue desplegado en barrios, carreteras y en el cementerio municipal de esta ciudad, en busca de joven, tenido por la Dirección Nacional de Drogas como uno de los más importantes vendedores de drogas del sector Los Barriola, al oeste de esta ciudad.

Al momento de escaparse, La Fiera, como es conocido el procesado, no tenía los grilletes o esposas como se acostumbra hacer cuando una persona es procesada en los tribunales y aprovechó esas circunstancias para fugarse sin llamar la atención.

De inmediato la Dirección de Prisiones, ordenó el arresto y cancelación de los custodios, que por negligencia militar dejó escapar al imputado.

No es la primera vez que reos procesados se escapan por negligencia de los custodios, lo que mueve a preocupación por las condiciones en que se imparte justicia en esta ciudad, cuyo local es una casa alquilada que no ofrece ningún tipo de seguridad ni para abogados ni jueces.

JUECES ACTUANTES

Los jueces que integraban el tribunal colegado en la condena de 5 años y la multa de 10 mil pesos contra Sandy Ramírez, son los magistrados Juan de la Cruz Güilamo, Dulcinea Peña y Luz Divina Ortiz, quienes lamentaron la fuga.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor