Tres Meses de Coerción a dos hombres por tala de árboles.

HATO MAYOR.- La Juez de La Instrucción de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres acusados de talar árboles forestales, principalmente madera preciosa según informó la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

los imputados son los nombrados Gabriel Sosa Nin y Antony Santana, conocidos como : Los Samaneses:, ambos residentes en el sector de Las Chinas de aquí.

Sosa Nin y Santana, fueron sorprendidos transportando varios troncos de caoba en motocicletas desde el paraje Palmarejo de esta provincia en un operativo realizado por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, que ha informado que estas personas han sido sometidas en reiteradas ocasiones por el corte de madera preciosa.

Asimismo, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, dijo que se encuentra prófugo el nombrado Héctor Bienvenido Javier, quien también es un reconocido violador de los recursos naturales que enrolan la ley 64-00, sobre la protección al Medio Ambiente.

Mas de cuatro mil pies de madera preciosa han sido incautados en los últimos días por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en talleres, fincas y a personas particulares en un esfuerzo de dicha cartera para detener la avalancha de personas inescrupulosas que realizan la practica de corte y desmontes de nuestras zonas boscosas.

De igual manera cientos de sacos de carbón se encuentran retenidos en la institución que dirige el ingeniero Miguel Laureano, quien ha manifestado ser implacable con los enemigos de los recursos naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL