Culmina con éxito VI Muestra Artística de centros educativos de Hato Mayor dedicada al Prof. Juan Bosch

HATO MAYOR.- Con la participación de unos 30 centros, el distrito educativo 05-04 de este municipio, celebró la VI exposición de muestras de educación artística de centros educativos y distrital con motivo al Centenario del Natalicio del Prof. Juan Bosch.

La actividad organizada por el licenciado Miguel Carrasco, encargado del área de Educación artística, se desarrolló durante las dos primeras semanas del mes de mayo en los centros educativos y culminó con una Exposición General en el polideportivo Héctor "El Vikingo" Monegro, donde cada centro educativo llevó muestras árticas realizadas en el año escolar.

La exposición consistió en muestras de arte visual (pintura), arte escénica (baile folklórico, teatro, títeres, pantomima), canto coral, y arte plástica o manualidades.

En la muestra participaron centros educativos tanto de la zona urbana como rural. De la zona urbana se encuentran Punta de Garza, Prof. Julio Mateo, Juan Pablo Duarte, Bernardo Pichardo, liceo Cesar Nicolás Penson, Las Chinas, Villa Ortega, Liceo Cesar Cáceres Castillo, Colegio Bautista Dominicano, Colegio La Trinidad, Mis Primeros Pasos, entre otros.

Mientras que de la zona rural presentaron muestras los centros educativos Prof. Pilar Rondón, Batey Jalonga, Morquecho, Los Vásquez, Alemán, El Cercado, El Bejucal, Manchado, Rancho Chiquito, Dr. Antolín Rosa Padilla, Santa María del Batey y la escuela Paso Cibao.

La VI Muestra Artística de centros educativos y distrital fue dedica al Prof. Juan Bosch con motivo de la celebración de Centenario de su natalicio, desarrollada en el polideportivo, contó con la presencia de las principales autoridades provinciales, allí se presentó lo mejor de cada centro, se destacaron presentaciones artísticas, dramas, personificaciones, bailes, coreografías, entre otras.

La doctora Karina Guzmán, asistente del gobernador José Alberto Vásquez, felicitó los centros participantes en la Exposición Artística y destacó los aportes y la vida del Prof. Juan Bosch, y el apoyo recibido por los maestros y maestras para motivar a los estudiantes en la preparación de las diversas muestras artísticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL