DNCD impide bombardeo droga en Miches; apresa varios y ocupa fusil AK-47

HATO MAYORLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el bombardeo de un alijo de narcóticos desde una avioneta, en una comunidad rural de Miches, lo que provocó choque a tiros entre agentes de esa institución y varios sujetos que estaban listo para recibir la carga, tres de los cuales fueron apresados y otros escaparon del lugar en medio de la oscuridad.

 El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota placa L236151, color rojo, entre otras pertenencias de los apresados. Miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra.

Delgado Valdez dijo que uno de los ocupantes del vehículo la emprendió a tiros contra el personal actuante con la citada arma larga, sin lograr herir a nadie, en tanto algunos de sus compañeros escaparon por el espeso bosque. Uno de los detenidos fue identificado por el jefe antidrogas como Ruddy Parcela, al que definió como un reconocido capo, detrás del cual la DNCD estaba hace mucho tiempo.

Manifestó que el aparato, al parecer procedente de Sudamérica, fue descubierto en el espacio aéreo dominicana cuando estaba a una 30 millas de la Isla Saona, razón por la cual el personal de servicio en el Este fue alertado para que se movilizara.

Los equipos electrónicos especificaron, de manera exacta, que el avión desconocido se dirigía hacia la zona de El Seibo-Miches para lanzar la mercancía ilegal. Y agregó que una de las fuerzas liadas contra el narcotráfico en la región tenía conocimiento de la presencia del vuelo ilegal y por eso movilizó uno de sus aviones para perseguir el aparato, obligándolo de retornar a su destino. Los apresados fueron trasladados a la sede de la División Regional Este, con asiento en La Romana, donde están bajo interrogatorio, agregó el jefe antinarcóticos.

En un comunicado facilitado por su vocero, el periodista Roberto Lebrón, Delgado Valdez la DNCD tiene también en su poder varios teléfonos  móviles, aparatos al parecer empleados por los detenidos para comunicarse con la tripulación de la aeronave. Las informaciones que se obtengan serán presentadas como evidencia contra los sospechosos para que la Fiscalía de El Seibo actúe en su contra.

"Lo encontrado en poder de estos individuos, comenzando por el fusil AK-47 (número 5192769-200) y los radios de comunicación, es una evidencia exacta de que se trata de miembros de una red de narcotráfico que opera en la zona, además de que fueron sorprendidos en el mismo escenario donde esa avioneta al parecer tiraría droga. Esos hombres serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas", manifestó.



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL