Huelga en hospital público de Hato Mayor por mal estado planta física

HATO MAYOR.- El personal médico y de enfermería del hospital público de ciudad, decidió entregar el hospital Leopoldo Martínez a las autoridades de Salud y suspender las cirugías el internamientos de pacientes a partir de este lunes, debido al estado de abandono y la falta de médicos, enfermeras, medicamentos y filtraciones del techo que sufre el centro hospitalario estatal.

En rueda de prensa, realizada en el salón de reuniones del centro hospitalario, el Colegio Médico Dominicano, el Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) y la Unión Nacional de Enfermería (UNASE), expusieron los problemas que enfrentan con las dificultades que atraviesa el centro y por lo cual han decidido irse a una huelga.

"Abandonamos las áreas de cirugías e internamientos de pacientes porque las condiciones del centro son desastrosas; aquí no hay condiciones para que médicos trabajen en el restablecimiento de la salud", acotó Nancy Encarnación, presidenta de la filial del Colegio Médico Dominicano en Hato Mayor.

En la rueda de prensa hablaron Nancy Encarnación por el CMD; Milagros Percival por SINATRAE; Mariana Gervasio de UNASE y Leandro Tondú de UNACET.

Médicos y enfermeras del hospital "Dr Leopoldo Martínez, advirtieron que a partir de ahora no operan las áreas de cirugía, para intervenciones electivas y el internamiento de pacientes.







¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

Todos tus amigos, todos en Windows Live ¡Invítalos a todos con un clic!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL