LLuvias incomunican Hato Mayor con el Seibo

HATO MAYOR.- Las lluvias caídas en las últimas horas han provocados desbordamientos de ríos y arroyos en varias  poblaciones de la región Este, dejando incomunicada la provincia de El Seibo con Hato Mayor.

 

El nivel del agua sobre el arroyo  Candelaria imposibilita el tránsito, obligando que cientos de vehículos que utilizan la vía para llegar a El Seibo, Miches e Higüey regresen a Hato Mayor y de la vuelta por La Romana, unos 130 kilómetros más.

 

El gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez dijo que ambas ciudades están aislada una de otra, debido a que el desbordamiento del arroyo Candelaria a su paso por el kilómetro 7 destruyó los aproches del desvío que se construyó recientemente.

 

José Alberto Vásquez, representante del Poder Ejecutivo, explicó que el pasado domingo, contratistas que construirán  los puentes para reforzar el tránsito de vehículos pesados por la región Este, dinamitaron los puentes, para iniciar la reconstrucción de los mismos.

 

Manifestó que Obras Públicas construye unos 6 puentes entre Hato Mayor y El Seibo, con lo que se busca reforzar el tránsito de vehículo pesado y porque algunas de las estructuras cedían por la acción del tiempo y las pocas tecnologías aplicadas.

 

En la región Este ha estado lloviendo desde las primeras horas de ayer miércoles y la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar también ha sufrido daño considerables, registrándose deslizamientos y derrumbes en unos cinco puntos, considerados neurálgicos.

 

Los puentes son reconstruidos por las compañías CODOCON, S. A, que dirige el ingeniero Ernesto Mejía y una conocida como MARVAR,  Y ASOCIADOS CX A., según explicó el gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez.

 

Al kilómetro 7 carretera Seibo- Hato Mayor han acudido la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, la AMET  y miembros de la Policía, donde se advierte a los conductores sobre el peligro que encierra tirarse a las aguas del afluente..

 



Qué prefieres: ¿El día o la noche? ¿el verde o el rojo? ¡Descubre quién eres realmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor