Prisión preventiva a tres hombres acusados de matar teniente PN

Claudio Morla

HATO MAYOR.- La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres jóvenes acusado de asesinar supuestamente de dos balazos al segundo teniente de la Policía, Ruddy Valdez Álvarez, hecho ocurrido el pasado sábado en la comunidad de Jalonga perteneciente a esta provincia.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias (Marquitos o Carlitos), de 22 años, y Mateo Beltré Ramírez alias (Marcos Güele) de 23, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé, de Santo Domingo.

Purgarán la medida en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

El móvil de crimen fue el robo, ya que los asesinos cargaron con dinero y la pistola que portaba el oficial.

Luego de matarlo, sus verdugos arrastraron el cadáver por la comunidad de Jalonga de Hato Mayor hasta el batey Consuelito de San Pedro de Macorís, a unos tres kilómetros, lo que provocó que el oficial fuera encontrado con sus piernas y brazos "fracturados".

Al parecer, se arrastró el cadáver del occiso a esa distancia para despistar a los investigadores, que no escatimaron esfuerzos y localizaron a dos de cuatro de los presuntos asesinos.

El informe policial indica que a los detenidos les habría ocupado la pistola HI Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del malogrado oficial y otra que portaban de manera ilegal
Además, le ocuparon una motocicleta color rojo en la que andaban los alegados asesinos.

Al ser interrogados en la Policía, los delincuentes admitieron haber cometido el hecho aprovechando que al oficial se le había acabado la gasolina de su motocicleta, próximo a la entrada de Jalonga.

Agrega que uno de ellos lo encañonó y le dijo que se trataba de un atraco. Posteriormente le dispararon y luego de ultimarlo lo subieron en la motocicleta, dejándolo muerto próximo al referido batey.

Al lado del cadáver quedó la motocicleta del oficial, de color azul y el bulto donde estaban sus ropas.

El segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez fue encontrado muerto en la mañana del pasado sábado en el batey Consuelito de Consuelo, en la carretera que va desde esta ciudad hacia Hato Mayor.

Valdez Álvarez había laborado en varios departamentos de la Policía de esta ciudad y pertenecía a la seguridad del síndico del municipio Consuelo, Juan Ignacio Vargas Padilla.



¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL