Síndico abandona barrios de Hato Mayor, sus calles parecen cañadas

HATO MAYOR.-Las calles de varios sectores de la zona Norte de esta ciudad, se han inundado con las lluvias caídas en estos días, las aguas corren por las calles como si fueran cañadas o arroyos y sus residentes no pueden salir de sus viviendas por la corriente de dichas aguas.


Los barrios en que las calles parecen cañadas son: Las Chinas, San José, Villa Navarro y Las Malvinas, cuando llueve se torna difícil para sus habitantes, debido al desborde de la referida cañada que fue segada por una parte de sus moradores, al principio de la fundación de esos sectores.

Juntas de vecinos y amas de casas reclaman del síndico municipal, Amado de la Cruz que vaya en su auxilio, porque no soportan la situación que presentan las calles de esos sectores, que por años han esperado una solución.


Dicen que el síndico solo promete el arreglo de las calles y la canalización de las aguas de una cañada que cruza por la zona, pero siempre argumenta que no cuenta con recursos o que cuando cesen las lluvias resolverá los problemas del sector.

Recuerdan que el cabildo local recibe alrededor de 6 millones de pesos mensuales por concepto de la Ley, sin contar los arbitrios locales y no saben en que son invertidos, porque la ciudad de Hato Mayor luce abandonada totalmente, y esos barrios todavía no han visto una inversión en sus calles, solo promesas.


En reiteradas ocasiones, varias organizaciones no gubernamentales, han realizado estudios, de como resolver la problemática de la cañada que tan solo anunciar la Oficina Nacional de Meteorología que va llover, todas las calles se inundan totalmente.


Las calles de estos barrios no tienen aceras ni contenes y parecen caminos vecinales y sus residentes cuando llueven para poder salir de sus casas o salen descalzos o con fundas plásticas en los pies.

Los residentes de la zona esperan que el sindico Amado de la Cruz, destine recursos para solucionar el problema de las calles, que es uno de los sectores que concentra mas de 25 mil habitantes, que viven en condiciones de pobreza y abandono total por parte de las autoridades municipales como del Gobierno Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL