Tribunal de Hato Mayor descarga a Manuel Vega de la supuesta difamación contra el diputado Santiago Vilorio


HATO MAYOR.- La jueza interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, descargó hoy al periodista Manuel Antonio Vega, quien habia sido acusado de alegadamente difamar al diputado Santiago Vilorio.

Josefina Ubiera Guerrero, al cantar la decisión dijo “Descargamos a Vega por falta de pruebas que lo responsabilizaran civil y penalmente y por una mala instrumentación de la querella, de parte de los abogados de los actores civiles. La audiencia oral pública y contradictoria se inició a las 10:40 de la mañana y se prolongó hasta las 9: 30 de la noche.

El diputado Santiago Vilorio y el doctor Tomás Enrique Sandoval, acusaban al comunicador de haberlo difamados al decir que su oficina de abogado era la que mayor caso de drogas conocía en los tribunales de Hato Mayor.

Como testigo a descargo, Vega tenía al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana, quien había emitido un documento en el cual el periodista se sustentó para decir que la oficina del congresista era la que más casos de drogas conocía en los tribunales.

Como abogados del imputado estuvieron, Miguel Álvarez Hazim y José Beato, quienes fueron designados para la defensa de Manuel Antonio Vega por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organización que en todo momento respaldó al comunicador.

Los abogados de los actores civiles fueron Héctor Peña Villa, Pedro Julio Martínez, Ramón Aníbal Morales, Gerson Elías Matos, Guarionex Zapata Güilamo y Evaristo Ubiera.

La decisión de la jueza Josefina Ubiera Guerrero, ha sido considerada de histórica, dado que es la primera vez que un comunicador es sometido por un funcionario en Hato Mayor y descargado por insuficiencia de pruebas.

La lectura de la sentencia fue dejada para el 15 del presente mes, en una audiencia, para la cual quedaron debidamente citadas las partes.

CELEBRACIÓN

Las seccionales Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebraron la decisión del tribunal y dijeron que no ganó Vega, sino el pueblo y la libre expresión, que debe estar por encima de todo interés personal o grupal.

“Manuel Antonio Vega, no difamó al diputado Santiago Vilorio, quien ofendió el honor de la familia de Vega fue el congresista”, dijo Claudio Morla, secretario general del SNTP.

De su lado, Manuel Antonio Vega, manifestó que la decisión de la jueza, Josefina Ubiera Guerrero, fortalece el ejercicio periodístico en Hato Mayor y el país.

Aseguró que seguirá siendo enérgico con el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.

Agradeció al Colegio Dominicano de Periodistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y al pueblo de Hato Mayor el respaldo dado en todo el trayecto de esta persecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL