Desaparece yola con más de 25 viajeros en océano Atlántico


SABANA DE LA MAR.- Una frágil embarcación de unos 20 pies de eslora, cargando más de 25 viajeros habría desaparecido en las embravecidas aguas del océano Atlántico, cuyos familiares están dando la voz de alarma para su localización.

La yola ocupada por 14 hombres y 12 mujeres, habrían llamado a familiares, para advertir que estaban perdidos en una islita, próximo a Puerto Rico y que se les había agotado el combustible y los alimentos.

La embarcación habría salido de las costas de Nagua al nordeste de República Dominicana, establecieron familiares de los náufragos en Hato Mayor, de donde estarían desaparecidas dos jóvenes, que responden a los nombres de Juanita Jiménez Mota, 21 años y Marianely Mota, tía y sobrina, residente en la calle Quirilio Vilorio número 3, barrio Puerto Rico.

Iria Jiménez, abuela de la desaparecida de Hato Mayor, explicó que el viaje zarpó con destino a Puerto Rico el domingo 12 desde la costa de Nagua y apeló a la Marina de Guerra y los demás organismos del Estado para localizar la embarcación.

Hacia 22 días que las nativas de Hato Mayor habían dejado la ciudad para viajar a Nagua de donde saldría la embarcación con destino a Puerto Rico, donde se reunirían con familiares, que ya antes habían tomado la yola, buscando el sueño americano.

Moreno Vásquez, gobernador civil de Hato Mayor se encontraba en la mañana de hoy haciendo diligencia en la Capital con la Marina de Guerra y la Fuerzas Armadas, para ir en búsqueda de los náufragos.

Localizado por la vía telefónica, el representante del poder Ejecutivo en Hato Mayor, dijo que ciertamente hay una embarcación que salió el domingo 12 desde Nagua y que está desaparecida en una isla, que no precisó.

“Nos comunicamos a Puerto Rico y el capitán de la embarcación, a quien no conozco se habría comunicado con su esposa a la Isla, comunicándole que estaban varados en una isla porque se le agotó el combustible y la comida”, dijo a este diario el gobernador de Hato Mayor.

Sostuvo que hace diligencia a todo los niveles con los organismos y que ya comunicó al presidente sobre lo sucedido y ordenó que fuera a la secretaría de las Fuerzas Armadas y la Marina de Guerra, para que se hicieran las diligencias de lugar, para rescatar a los náufragos.

En la frágil embarcación, había ocupantes de Nagua, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Hato Mayor del Rey, Sosua y Samaná, se dijo.

LAMENTOS

Mientras tanto en casa de doña Iria Jiménez, abuela y madre de Juanita Jiménez Mota, de 21 años, el llanto y la incertidumbre no ha cesado y solo abrigan la esperanza de que estén vivos y puedan ser rescatados pronto.

“Yo no quería que ellas se fueran, pero la madre de Juanita quería tener a su hija en Puerto Rico y patrocinó el viaje de ellas”, contó.

Dijo esperar que todos estén vivos y que puedan regresar pronto a la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor