Inauguran funeraria en Hato Mayor


HATO MAYOR.-El vicepresidente y presidente en funciones de la República, doctor Rafael Alburquerque, dejó inaugurada la funeraria comunitaria “San Antonio”, una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, que busca dar servicios gratis a los sectores más empobrecidos de esta ciudad.

A la inauguración de la funeraria asistieron el presidente del senado Reynaldo Pared Pérez; Amable Aristy Castro, de la Liga Municipal Dominicana, el gobernador José Alberto Vásquez, así como legisladores de otras demarcaciones y provincias.

La funeraria está ubicado en la calle San Antonio esquina Horacio María Núñez y al acto inaugural asistieron además los síndicos de la provincia, así como cientos de personalidades de la vida social, económica, empresarial y pobres de los diversos barrios de Hato Mayor.

Al ofrecer palabras de motivación, Rubén Darío Cruz, senador y mentor de la iniciativa, dijo que “los pobres y los ricos planifican el nacimiento de los hijos, le colocan nombres exóticos, pero nunca planifican guardar para lo peor y final de su vida, que es la muerte”.

Explicó que los servicios en la funeraria comunitaria San Antonio serán totalmente gratis y dijo que incluyen ataúd, carro fúnebre, café, silla, entre otros.

Recordó que el presupuesto más pequeño para enterrar un muerto ronda los 15 mil pesos, pero que la funeraria que acaba de aperturar la Oficina de Gestión Senatorial, todo será gratis, para beneficiar mayormente a los sectores más necesitados de Hato Mayor

En el acto hablaron el vicepresidente y presidente en funciones Rafael Alburquerque, Reynaldo Pared Pérez, el gobernador José Alberto Vásquez y el síndico Amado de la Cruz.

El congresista agradeció el respaldo que siempre ha dado el presidente de la República y el presidente del Senado a su trabajo comunitario a favor de las familias pobres de su provincia.

EL VICE

Al agotar un turno, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, destacó la labor social que a favor de Hato Mayor viene realizando el senador, Rubén Darío Cruz.

Apuntó que “el político que crea que alimentando el clientelismo político se va a ganar el pueblo está equivocado, se gana un pueblo haciendo obras sociales, como la que inaugura Rubén Toyota hoy en esta ciudad”.

“Me solidarizo con Rubén Toyota y su labor comunitaria, eso era lo que quería el profesor Juan Bosch”, significó Alburquerque.

PARED PEREZ

El presidente del Senado, Reynaldo Pérez, sostuvo que Rubén Toyota es uno de los senadores que mayores obras de bien social realiza y aprovechó para advertir que el congresista que no soporte los gastos no recibirá las ayudas del gasto social del congreso.

“La buena gestión de Rubén Toyota, como le gusta que le digan, garantiza que el pueblo de Hato Mayor siga respaldándolo”, apuntó Pared Pérez en su intervención.

La obra fue bendecida por el cura párroco de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, Julio Pascual Vargas.

Al acto asistieron personalidades del ámbito político, social, comercial, empresarial, comunitario y autoridades de la provincia, entre los que se destacan Crisela Zorrilla. Aura Saldaña, Gustavo Santana, Juan Santana, Héctor Camilo Polanco, Abel Sosa, Lucas Familia, Ramón Astacio, entre otros.

Como nota curiosa, el sindico Amado de la Cruz en sus palabras no ofreció saludos al gobernador José Alberto Vásquez, y este hizo lo mismo, lo que llamó la atencion de algunos de los presentes.

Luego de las palabras del gobernador que motivaron las sucesivas de los demás, que el senador sigue...nadie mencionó al síndico, y todos terminaban sus discurso mencionando como dijo Moreno, Rubén se queda, con Rubén e p' alante que vamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por favor , arreglen las calles deHato Mayor es un pueblo lindo , pero le faltan las calles, para sentirnos orgullosos.

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL