Juicio contra Vega es reeviado por ausencia de testigos

HATO MAYOR.- Fue reenviado para el viernes 7 de agosto del presente año, el jucio que se le sigue al periodista Manuel Antonio Vega por supuesta difamación e injuria contra un joven que fue acusado de falsilficar la firma de la doctora Crisela Zorrilla, directora provincial de Salud, en esta provincia.

La juez Josefina Ubiera Guerrero acogió el pedimento del abogado de la defensa del joven José Enrique Mota Martinez, doctor Santiago Vilorio Lizardo, quien pidió el reenvío del juicio, alegando que los testigos no fueron citados a tiempo y que esto ocasionó que no pudiesen asistir a la audiencia.

Se dice que esta demanda busca mantener al periodista en los tribunales con la finalidad de callarlo y que no sigan las denucias que a diario son vertidas por el periodista Vega en contra del narcotráfico y del crimen organizado.

El joven José Enrique Mota Martinez fue acusado por la Dirección Provincial de Salud de haber falsificado la firma de la incumbente de la cartera en la provincia, para comprar combustible en la estación Texaco, logrando sustraer alrededor de 12 mil pesos de gasolina, según se denunció.

Tras ser acusado, la juez de la instrucción Kenia Santana Sosa, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coercion y luego el juez Victor Fragoso varió esta medida, estableciendo que tenía que visitar la fiscalía para firmar el libro de registro.

En una acción temeraria, Mota Martinez, se constituyó en parte civil para demandar al periodista manuel Antonio Vega por supuestamente haberlo difamado, cuando sirvió la noticia del arresto en los medios para los cuales trabaja, esto es multimedios Atacando.

Esa noticia fue servida por las fuentes policiales, y el Ministerio Público, además la misma directora provincial de Salud, doctora Crisela Zorrilla, hizo pronunciamientos públicos de la estafa cometida contra la institucion que ella dirige, falsificando su firma.

Además la información fue publicada en varios medios de circulación nacional y en otros medios digitales de la provincia y contra ningún otro periodista de los que publicó la información pesa demanda alguna, por lo que se considera que se quiere acosar y acorralar al periodista Manuel Antonio Vega.

Recientemente Vega fue encausado por el diputado Santiago Vilorio y Tomás Enrique Sandoval , quienes lo acusaron tambien de supuesta difamación e injuria. El tribunal encontró a Vega inocente de todos los cargos en su contra y en el mismo juzgado los abogados de la parte demandante dijero, que Vega debe prepararse porque son 11 demandas más que vienen contra él.

Por tales motivos los gremios que agrupan los periodistas y comunicadores, el CDP y el SNTP consideran que es un acoso contra Vega y contra la libertad de expresión en Hato Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL