LF debió tomar en cuenta militares reintegrados por él antes de reformar la Constitucion

HATO MAYOR.-El ex jefe del Ejército Nacional, Jorge Zorrilla Ozuna, manifestó que el presidente de la República debió tomar en cuenta primero los numerosos militares de alto rango reintegrados por el, antes de enviar el recién aprobado articulo constitucional que prohíbe la reintegración de militares de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Zorrilla Ozuna, empero, dijo esperar que en lo adelante se cumpla esa ley plasmada en el proyecto de reforma constitucional que conoce la Asamblea Revisora de la Constitución. "Yo no lo veo mal, yo lo veo bien, lo importante es que se le de cumplimiento, pero también hay que saber que las presentes autoridades despidieron militares muy jóvenes por asuntos político de apenas 30 o 40 años, que no habían tenido el tiempo para ser despedido de las FFAA". Manifestó el mayor general retirado.

Zorrilla Ozuna, consideró que las Fuerzas Armadas y la Policía deben de profesionalizarse para que cuando se produzcan los cambios de gobiernos, los soldados no sean tocados y se respete su trabajo como la profesión honorable que es.

La tarde de este jueves, la Asamblea Nacional Revisora prohibió en la Constitución, el reintegro de militares y policías a sus respectivas instituciones, con excepción de aquellos casos en los cuales el retiro haya sido en violación de sus respectivas leyes orgánicas.

Jorge Zorrilla Ozuna , produjo estas declaraciones previo a la disertación de una charla sobre temas de la historia dominicana dirigida a jóvenes habitantes del municipio Santo Domingo Oeste, en su condición de presidente del Partido Cívico Renovador.

La charla se efectuó en la biblioteca Antonio Guzmán, donde estuvo en compañía del síndico de ese municipio, Francisco Peña.



Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL