MANIFIESTO POR LA NACION: Realizarán concierto " Musica por los Haitises" , ¡Que viva la juventud dominicana!


HATO MAYOR.-Música por los Haitises es el nombre del concierto que se realizará el próximo domingo 19 de julio a partir de las 4 de la tarde en la Plaza España, organizado por un grupo de jóvenes artistas dominicanos/as que de manera pública han asumido el compromiso de externar su posición a favor de la preservación de Los Haitises

22 artistas, 15 presentadores/as y decenas de colaboradores/as que trabajan en la organización, logística y montaje del evento, desarrollarán una jornada en la que pretenden sensibilizar con su música, sus letras y su talento sobre la necesidad de conservar Los Haitises frente a cualquier amenaza que ponga en juego la integridad de este territorio.

Calor Urbano, Marel Alemany, Janio Lora, Pavel Núñez, Gnómico, Pablo Cavallo, Víctor Víctor, Son Abril, Grado Celcius, Cayhao, Sociedad Tabú, Juango Dávalos, Diego Mena, Nelson Poket, Xiomara Fortuna, Marte o Venus, Tony Almond y DJ Visionario serán las agrupaciones que subirán al escenario para unir sus voces y llamar la atención sobre la amenaza que representa la construcción de una fábrica de cemento en el Distrito Municipal de Gonzalo provincia de Monte Plata.

La conducción del evento estará a cargo de, Karina Larrauri, Mario Peguero, Mauvie Espinosa, Nashla Bogaert, Milton Cordero (Lechuga), Aura Rosa, Daniela Espinal, Bolívar Soto, Samir Saba, Héctor Aníbal, Maryanne Fernández, Anina Rodríguez, Claudia Cruz, Angely Báez, Larimar Fiallo, Frank Ceara, entre otros.


"Como dominicanos entendemos que nos toca asumir una posición activa frente a cualquier problemática que amenace y ponga en riesgo la conservación de los recursos naturales de nuestro país. Como jóvenes entendemos que tenemos la obligación de involucrarnos y participar activamente en los procesos que se desarrollan y en lo que se definen el futuro de la nación", expresan en un comunicado difundido por los organizadores de la actividad.


Alrededor de Música por los Haitises se estará desarrollando una campaña de comunicación que procura sensibilizar a las y los dominicanos sobre el tema. Ventas de camisetas, pins y piezas de comunicación para medios masivos e Internet estarán acompañando esta iniciativa.

Las camisetas y pins están a la venta en Casa de Teatro, Mesón de Bari, Encuentro Artesanal, Quintana Bar, Narbon, Cinema Café, Modafoca y Beer House
Antecedentes del proyecto Cementera en los Haitises

El Consorcio Minero Dominicano, S.A. recibió de la Dirección General de Minería de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio una concesión que le autoriza a la construcción de una planta productora de cemento en el Distrito Municipal de Gonzalo en la Provincia de Monta Plata, proyecto que acarrearía con consecuencias negativas para el Parque Nacional de los Haitises, lugar que constituye una de las principales fuentes de agua del país.

Algunos de los impactos negativos de este proyecto para los Haitises son la disminución de la calidad de aguas superficiales y subterráneas que existe en la zona, alteración de la calidad del aire debido a las emisiones de vapor y gases, reducción de la cobertura vegetal debido a la construcción y daños al ecosistema del área a partir de los escombros y residuos del desarrollo del proyecto.


¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor