Periodista denuncia drogas y ruidos enanejan Hato Mayor

HATO MAYOR.- La venta y distribución de drogas y el surgimiento inusitados de colmadotes, donde se producen estruendosos ruidos, están alienando la vida en barrios y campos de Hato Mayor, con secuelas de muertos y heridos a menudos.

Así lo denunció el periodista Manuel Antonio Vega, quien libra un combate desigual contra la corrupción y el narcotráfico en aquella ciudad del Este del país.

"La provincia de Hato Mayor se ha llenado de colmadones, en cuyas inmediaciones se comercializan drogas de todo tipo, ante los ojos indiferentes de las autoridades narcóticas y judiciales", precisa el destacado comunicador en nota de prensa enviada a este medio.

Dijo que parece ser que los vicios y la corrupción mantienen alelada a la población, tras indicar que las denuncias no están llegando a los medios ni las autoridades están actuando para enfrentar la situación que se registra en Hato Mayor del Rey hasta las costas de Sabana de la Mar.

Pidió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reforzar el equipo antidroga que opera en Sabana de la Mar, donde asegura se lanza drogas todos los días desde aeronaves y atracan embarcaciones con drogas.

Denunció que los puntos de drogas se volvieron a regar como la verdolaga en un cafetal en barrios y campos, donde ahora se nota a niñas en edades de 12 a 17 años en contubernios con vendedores y fumadores de drogas.

Vega fue enfático en señalar que los barrios donde la venta y el consumo de estupefacientes son mayores en su pueblo natal, son Villa Ortega, Las Malvinas, Gualey, Punta de Garza, Las Chinas y Villa Vilorio.

Asegura que en estos sectores no vale la ley, porque la cocaína, la marihuana y el crack se comercializan libremente.
Se quejó del pobre trabajo que realizan los agentes de la DNCD en Hato Mayor, que dijo no cuentan con vehículos para recorrer los barrios y enfrentar el flagelo.

Sostuvo que los puntos de drogas en los barrios, el control del espacio público y del ruido excesivo y la entrada de menores de edad a centros de expendios de bebidas alcohólicas, representan los cuatro principales problemas que las autoridades judiciales deben enfrentar y erradicar.

Denunció que en Punta de Garza hay un capo que viola mujeres, lanza disparos con armas ilegales, aterroriza el sector y nadie ha podido apresarlo, lo que hace presumir que paga peajes para no ser molestado.

"En Hato Mayor se está viviendo un desorden, le venden bebidas y cigarros a los menores, nadie está actuando, las autoridades están aleladas", manifestó Manuel Antonio Vega en la nota de prensa.




¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE LASTIMA Q EN HATO MAYOR NO EXISTA UNA AUTORIDAD Q PONGA FRENO A ESTA SITUACION.
ENTRE LA PROBLEMATICA DE LA DROGA Y LAS MALAS CONDICIONES DE LAS CALLES,HATO MAYOR ES DE PENA.
NADIE HACE NADA POR DIOS.......

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor