PLD escogerá el 30 de agosto precandidatos a cargos congresuales y municipales: Padrón miembros PLD ascendería 1 millón 300 mil PLD


SANTO DOMINGO.-La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por la licenciada Alejandrina Germán y sus demás integrantes, durante un encuentro en el que participaron los miembros del Comité Central, los presidentes de los organismos provinciales, municipales, y los presidentes de los diferentes comités intermedios de todo el país, se escogió el 30 de agosto venidero para la realización de las asambleas para elegir los precandidatos y precandidatas de esa organización política que participarán en las elecciones congresuales y municipales pautadas para el próximo 16 de mayo del año 2010.


La actividad se desarrolló en uno de los salones del Hotel Meliá Dominicana, y en la misma se leyeron y discutieron el Instructivo y el Reglamento para la elección en los plenos de los Comités Intermedios de los precanditados y precandidatas, a cargos congresuales y municipales para el período 2010-2016.


Además, en la reunión señalada se escogió el 30 de diciembre del 2009 para proclamar a los candidatos y candidatas seleccionados en las primarias del PLD.


Luego de concluir el encuentro convocado por la Comisión Nacional Electoral del PLD, su coordinadora y miembro del Comité Político, alejandrina Germán resumió a los miembros de la prensa las conclusiones de dicha asamblea, aclarando que pueden aspirar a cargos electivos los miembros del Comité Central, los presidentes provinciales, municipales , los presidentes del intermedios, los presidentes de comités de base, así como cualquier miembro del partido que estando presentes el 30 de agosto donde se escogerán los precandidatos y precanditadas a cargos electivos se autopresenten para optar por tal o cual cargo..


Apuntó la también miembro del Comité Central del PLD que los miembros del partido morado durante el proceso de escogencia de los candidatos y candidatas a cargos electivos tanto al Congreso como a los ayuntamientos deben hacer honor en la práctica del pensamiento boschista, y no en la teoría.


Durante el encuentro pidieron la palabra para hacer sugerencias dirigentes nacionales y provinciales de la organización que fundara el profesor Juan Bosch.


Germán informó que cuando esté definitivamente corregido y terminado el padrón de los miembros del partido morado, este podría alcanzar aproximadamente a un millón 300 mil miembros.


Dijo que aproximadamente entre 250 mil y 280 miembros más quedarán integrados al padrón peledeísta.


Indicó que de acuerdo al Reglamento aprobado por el Comité Central, para la elección de los candidatos y las candidatos congresuales y municipales para el período 2010-2016, los precandidatos y precanditadas que no son miembros del Comité Central, deben ser propuestos por el voto mayoritario del Pleno del Comité Intermedio al que pertenece el precandidato o precandidata.


Significa el reglamento que para ser electo candidato a cargos congresuales y municipales en los plenos de los comités intermedios se debe obtener más del 50% de los miembros presentes.


Asimismo, Germán al concluir la asamblea, exhortó a todos los miembros y dirigentes del PLD que aspiran a ser escogidos como candidatos y candidatas a que se porten respetuosamente con sus compañeros, siempre manteniendo en alto la mística boschista, y los principios éticos que dieron origen al partido fundado por Juan Bosch.


Además, de Germán en la mesa principal se encontraban presentes los demás integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PLD, compuesta, por Rubén Bichara, Danilo Díaz, Cristina Lizardo, entre otros dirigentes del altos dirigentes del PLD.


PLD aspira ampliar matrícula actual en el Congreso y los ayuntamientos


Al finalizar el encuentro la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, licenciada Alejandrina Germán significó que en el próximo certamen electoral esa organización aspira a que su matricula actual tanto en el Congreso como en los ayuntamientos se incremente.


Precisó que el PLD es un partido que crece cada día más y que en la actualidad es la mayor organización política dominicana, y podemos afirmar que las elecciones de medio término ampliará significativamente su representación en el Congreso y en los ayuntamientos.






¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL