Posponen para 1ro de agosto concentración de periodista en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), anunciaron la posposición que en repudio al acoso del ejercicio periodístico se realizaría este lunes 13 en Hato Mayor, contra el diputado Santiago Vilorio Lizardo.

La decisión fue dada a conocer por Mercedes Castillo y Olivo de León, presidenta y secretario general, respectivamente de los gremios que aglutinan a los hombres y mujeres de la prensa en la República Dominicana.

Una nota de prensa hecha llegar a la redacción de este medio da cuenta que se pospone la jornada de protesta, para el sábado 1ro de agosto, para que halla una mayor participación de periodistas  y dar una mejor respuesta a la persecución que mantiene el diputado Vilorio Lizardo contra el periodista, Manuel Antonio Vega.

Mercedes Castillo, reveló que quiere participar en la concentración y por eso la posponemos, porque tengo compromiso en Puerto Rico, pero el 1ro de agosto la concentración de en respaldo a Vega va y va con fuerza"

Dijo que concentrarán a cientos de periodistas de todo el país en Hato Mayor, para demostrar al diputado que Vega no está solo y que detrás de él hay todo un ejercito, capaz de defender el derecho al ejercicio periodístico y la libre expresión", expresa una nota de Mercedes Castillo.

Olivo de León, en cambio, exhortó a los periodistas del Sur, Este, Norte y el Distrito Nacional a ponerse la ropa de pelea para repudiar las pretensiones del diputado Santiago Vilorio de Hato Mayor de asediar, perseguir y finalmente encarcelar a Manuel Antonio Vega.

Vega es acosado por el congresista porque denunció en los medios que dirige, que la oficina de Vilorio Lizardo es la que más casos de drogas conoce en los tribunales de Hato Mayor, lo que se demostró en el juicio donde la juez Josefina Ubiera, descargó al comunicador por insuficiencias de pruebas, en una demanda por supuesta difamación e injuria.

Conforme a declaraciones de Héctor Peña Villa, abogado del diputado peledeísta, unas once demandas por supuesta difamación e injuria serán presentadas en el tribunal de Hato Mayor contra Manuel Antonio Vega porque hay que callar a ese hombre, me tiene harto".

A Vega se le tiene como el periodista más combativo de la región Este en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción pública y el narcotráfico, por lo que ha recibido amenazas de muerte.

 

 



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL