Primera Dama inaugura dos nuevos Centros Tecnológicos Comunitarios en Hato Mayor

HATO MAYOR.- La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  inauguró dos nuevos  centros tecnológicos Comunitarios, uno  el distrito municipal de Mata Palacio y  otro en el  municipio de El Valle, de esta provincia, con los cuales suman 54 en todo el territorio nacional.

Cedeño de Fernández se hizo acompañar del gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, el síndico de El Valle, Andrés Peguero y otros funcionarios de la provincia.

El  Despacho de la Primera Dama busca que los miembros de las comunidades utilizando los CTC tengan acceso a cursos en línea, apropiación tecnológica, promoción de productos a través de Internet y comunicación con personas en el exterior, creación de contenido digital, investigación y capacitación. Según expresó Cedeño de Fernández.

Cada centros tiene 350 metros cuadrados de construcción, 30 computadoras con Internet, una biblioteca documental y una virtual, recepción, oficinas, un área de información, un salón de reuniones con equipos de proyección, un sistema hibrido de energía con paneles solares y red eléctrica, red inalámbrica con la mas moderna tecnología Wifi, un cuarto de inversores y otro de red  y equipos.


Tienen además un espacio de Esperanza donde los niños y niñas reciben una educación inicial, abalada por la Secretaría de Educación, impartida por profesionales que utilizan juegos educativos para estimular su aprendizaje.

De acuerdo a Margarita Cedeño de Fernández,  los residentes de Mata Palacio y El Valle tienen servicio de internet, capacitación, uso de correo electrónico, bases de datos, acceso a programas educativos a través de la red, acceso a fuentes de información  sobre empleos, cursos de alfabetización digital, rincón de lectura, salón multiusos para realizar actividades educativas y culturales propias de la localidad.

También cada CTC cuenta con una emisora comunitaria, Frecuencia Modulada, FM, cuya programación  tiene un 70% de contenido educativo con el objetivo de orientar y desarrollar temas de interés local.

 

Los centros son dirigidos por un Consejo de Gestión, formado s por líderes de la comunidad que se encargan del cuidado de los mismos.

 



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La señora que esta al lado de la primera dama debería estar presa.Su nombre es Buenaventura Nidia Caraballo (Directora del Liceo Secundario El valle)

¿Por qué?

Por el robo de mas de 10,000 pesos que se robó Genry López (Papalón), dinero perteneciente a la promoción de cuarto de bachillerato del Liceo Secundario de El Valle del año escolar 2002-2003, NIUXIS. Este individuo, que irónicamente es el tesorero del ayuntamiento en el presente (2009), utilizó éste dinero para realizar un viaje ilegal hacia Puerto Rico ("en yola"), el cual fracaso y fue repatriado. Luego regresó al Liceo como si nada había pasado a tomar clases. No fue sancionado, porque la directora del Liceo, Buenaventura Nidia Caraballo, era del mismo partido político que el joven y éste continuo su docencia como si nada había pasado, ni siquiera se le obligó a pagar el dinero. Ese año no hubo graduación, producto de ese acto delictivo incubierto por ésta señora. Lamentablemente, es un caso que me avergüenza como munícipe de El Valle, provincia Hato Mayor, es solo uno de los muchos casos de fascismo que se vive hoy en este pueblo y las injusticias que enfrenamos a diario en nuestra comunidad.

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL