Maestra bebe jugo envenenado por alumna en escuela de Hato Mayor

HATO MAYOR.- Una  maestra del centro educativo  "Juan Pablo Duarte" de esta ciudad se intoxicó al ingerir un jugo que le regaló una estudiante al que supuestamente le  habría agregado una  sustancia fosforada conocida como "Plomerito", que se utiliza en la limpieza de inodoros, por lo que fue ingresada de urgencia en una clínica de San Pedro de Macorís.


La profesora intoxicada fue identificada como Eddy Yovanny Batista, quien  está en estado grave y se encuentra recluida en  la "Clínica del Niño" en San Pedro de Macorís.


La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, es  interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser apresada mediante allanamiento domiciliario.


Debido a la situación presentada, las clases en la escuela Juan Pablo Duarte fueron suspendidas momentáneamente, pero  fueron  reiniciadas  por la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.


Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.


Sheila Rodríguez, madre de la menor, pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar en las investigaciones, para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.


Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.


La profesora Eddy Yovanny Batista, se le tiene como recta, que corrige y aconseja  a  los alumnos y alumnas.


Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el penable hecho, pidió a las autoridades que se profundice en las investigaciones, para determinar las razones que motivaron este hecho lamentable.


"Confiamos en la justicia, porque este hecho debe investigarse a profanidad", expreso con mucha preocupación.

La comunidad  educativa de Hato Mayor, esta consternada y  exige sea esclarecido el hecho y se sanciones a los demás autores si los hay.



¡Revisa de un vistazo si tienes correos nuevos! Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Pruébalo ahora!

Comentarios

ESPAÑA ha dicho que…
UNA BARBARIDAD ENORME LO QUE ACONTECE EN LAS ESCUELAS.
ESPAÑA ha dicho que…
ESTOY ALGO MOLESTA,ME GUSTARIA QUE NOS TUVIERAN MAS AL DIA,A LOS QUE ESTAMOS FUERA SOBRE LO QUE OCURRE EN HATO MAYOR.QUE NO TARDEN TANTO EN RENOVAR LAS NOTICIAS POR FAVOR.

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor