Niegan piel de Samy Sosa sea blanqueada con crema

HATO MAYOR.-  Dermatólogos de aquí afirmaron que "la crema milagrosa" que presuntamente ha blanqueado la piel al pelotero Samuel Sosa, no existe.


"No existen cremitas mágicas", es la opinión de expertos en dermatología.


Hace unos días, el ex bateador de Grandes Ligas reapareció en los medios de comunicación  y al hacerlo dejó a más de uno boquiabiertos, con la incógnita de qué había pasado con el color de su piel que había esclarecido.


Lo que el ex pelotero se lo atribuyó a una crema de procedencia desconocida a la que denominó "una crema milagrosa".
Pero, al abordar a dermatólogos de esta ciudad con respecto a este "mencionado tema", éstos afirmaron que "ninguna crema tiene la facilidad de hacer que  la piel pierda su color natural a no ser por medio de un tratamiento profesional que incluya el láser".


La opinión es de la doctora Rosa Yunén, dermatóloga del Hospital Metropolitano de Santiago.


Asimismo la doctora Yunén especificó que sí existen cremas aclaradoras de la piel,  pero afirmó que éstas no blanquean a ese nivel, por lo que negó de manera rotunda que lo de Sosa  sea efecto de "una simple cremita".


Mientras que el dermatólogo Juan Daniel Bodem del Centro Médico Cibao dijo que el único componente que se asemeja a una crema que puede hacer que la piel pierda su color natural, es el L glutation, "pero requiere de un tratamiento con láser que debe aplicarse en una cabina con la presencia de profesionales de la piel" explicó el doctor.


Dijo que cuando se aplica este componente, los resultados empiezan a ser notorios después de dos a  cuatro  semanas.


Además expresó que con este tratamiento, la piel pierde su capa de protección, por lo queda expuesta al cáncer y a tumores malignos.
 
También fueron consultados para estos fines, dermatólogos de la clínica Bonilla, del Centro de especialidades Materno infantil y de la clínica Corominas y todos coincidieron en que no es posible despigmentar la piel sólo con una crema.


Fuente: El Nacional 








¡Revisa de un vistazo si tienes correos nuevos! Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Pruébalo ahora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor