Peridista declara no plagia noticias de nadie

HATO MAYOR.- El historiador y periodista de Hato Mayor, Manuel A. Vega, reveló hoy que nunca ha plagiado una noticia de comunicador alguno de la región Este ni otro lugar del país.

Vega, un periodista de más de 25 años de ejercicio, con varios libros escritos, corresponsal de Listin Diario, El Nuevo Diario, Noti Tiempo, Radio Dial y director de Atacando en Radio, TV, Atacando en Periódico Atacando Digital, sale al frente a una publicación que hace el periodista de La Romana, Víctor Borromé.

“Es verdad he tomado informaciones de “Borromé Noticias”, que es el blog de Víctor Borromé, para enviarlas a medios de Santo Domingo, pero antes la someto a mi propio estilo de redacción, como hacen en los noticiarios de radio y televisión y los periódicos y para quitarle las faltas ortográficas”, acotó Vega.

Vega dijo que lo que tiene que hacer el barroco periodista de La Romana, es hacer un blog invisible, donde sólo él pueda ver y leer las noticias, que publica e indicó que de Atacando Digital toman las noticias para publicar en otros blogs y no le ponen su crédito y eso es más grave.

Molesto por la publicación, Vega dijo que jamás plagiaría noticias de Víctor Borromé, tras indicar que el comunicador de La Romana tiene un estilo barroco, antiguo, no pulido, y que siempre están plagadas de faltas ortográficas, pese a los años de ejercicio que tiene.

“Si plagiara las noticias de Víctor Borromé, entonces tengo que calcar, copiar, imitar las faltas ortográficas que siempre adornan sus escritos”, dijo Vega en una nota de prensa que envía a este medio.

El comunicador, dijo que su estilo es único en la región y que en La Romana, quien más se acerca a su estilo es el periodista, Franklin Cordero, “que venimos de la escuela de la crónica roja, que era la revista Sucesos, ya desaparecida”.

“Realmente me sorprende la publicación de Borromé, porque plagiar es copiar igual y eso afecta la ética del periodista, ahora debe saber el colega que la noticia es un bien común y que una vez publicada si es de interés debe ser conocida por la colectividad nacional e internacional”, acotó.

Sin embargo, Manuel A. Vega, valoró la capacidad de Víctor Borromé, aunque este propugna presentarlo como falsificador.

El veterano periodista, dijo que se puede hacer una confrontación de los blogs de Borromé Noticias y Atacando Digital y la gente podrá observar que en Atacando se han publicados los trabajos que escribe Borromé con su nombre, “pero los corregimos, porque siempre están minados de falta ortográficas.

EL DEBATE

Manuel Vega explicó que está respondiendo a Borromé porque considera que ha sido irrespetuoso y pidió públicamente un debate con pizarra, tiza y un jurado, para demostrar que es mejor redactor y que escribe sin faltas ortográficas.

“Quiero que los miembros del jurado sean maestros de La Romana, para darle esa ventaja, porque yo no imito ni plagio a gente con meno capacidad de redacción que yo”, indicó.

Manifestó que los lectores solo tienen que leer a www.borromenoticias.blogspot.com y a www.atacandodigital.blogspot.com para que se hagan un juicio de lo que puede ocurrir en el debate entre él y Borromé.

Dijo que no anda buscando polemizar con el colega de La Romana, pero que es bueno que se conozcan las capacidades que adornan a los comunicadores de la región Este.

“Quiero el debate para que los lectores puedan enriquecerse con la formación intelectual de ambos”, finalizó diciendo el periodista hatomayorense, Manuel Antonio Vega.

¿Quién ganará?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL