DESCUBREN ASESINO PERIODISTA

SNTP-Rep. Dominicana pide condenar asesinos de Camarógrafo

Felicita Fiscal por investigación y descubrimiento de culpables

 

HATO MAYOR.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la República Dominicana pidió a los funcionarios judiciales  correspondientes aplicar todo el peso de la ley y condenar a la pena máxima a los asesinos del camarógrafo y productor de televisión Normando García (Azabache).

 

Afirmó que de acuerdo a los resultados de la investigación García murió en el ejercicio pleno del periodismo, debido a la difusión de un vídeo en el que se revelaba la forma en el que un empresario automovilístico hería gravemente, en su negocio, al cliente Julio César Caraballo y de cuyo hecho obligó al vigilante del establecimiento a asumir la culpa.

 

Asimismo, Olivo De León, secretario general del gremio, felicitó a la fiscal de Santiago de los Caballeros, Jenny Berenice, por denunciar los responsables intelectuales y materiales del asesinato y anunciar su sometimiento a la Justicia.

 

Recordó que Normando García fue asesinado en el nueve de agosto del 2008 cuando se encontraba frente un lavadero de vehículos conversando con el taxista Romero Vásquez, quien también fue asesinado.

 

Dijo que el pasado año fue preciso organizar una marcha en protesta por la tardanza en dar a conocer los resultados de la investigación del hecho y las denuncias de sospechas de que se trataba de proteger a alguien.

 

Indicó que según el anuncio de la fiscal de Santiago, los responsables de la muerte del camarógrafo del programa "Detrás de la Noticia" que produce el periodista Esteban Rosario, y productor del programa "Pachanguiando" que se transmitía de 12 a 1 de la madrugada en el canal Teleunión de Santiago de los Caballeros son tres personas.

 

La fiscal identificó a los asesinos como el empresario Jaime Flete García, propietario de "Flete Motors", a José Amauris Santiago, hombre de confianza del empresario y con quien planificó el hecho, y a José Agustín Espinal, contratado como sicario.

 

Explicó que la representante del Ministerio Público comunicó que los asesinos le daban seguimiento a Azabache y que para matarlo utilizaron el carro marca Camry color blanco, modelo 92, placa A437377 que Flete García le había sustraído mediante acciones fraudulentas a la señora Lisette Altagracia Sanabia, quien reconoció que ese era su vehículo.

 

La fiscal Jenny Berenice presentó las armas que les fueron ocupadas mediante allanamientos realizados por la Policía y la fiscalía a Flete García y a los otros implicados en el hecho.

 

También presentó un video tomado de una cámara oculta del negocio donde el camarógrafo se encontraba lavando su vehículo y en el que se ve cuando los sicarios le disparan desde el carro Camry color blanco, cuando  Azabache cae al suelo y luego se para y sale corriendo y los asesinos lo persiguen hasta darle alcance y rematarlo.

 

Se ve en la escena cuando los autores materiales del hecho huyen en el vehículo.

 

Antes de consumar el hecho, cuando Flete García se le conoció la medida de coerción, en el Palacio de Justicia, el camarógrafo tomó fílmicas e insistía que él era el autor del hecho y no el vigilante privado, lo que llevó a que algunos de sus guardaespaldas intervinieran e intentaran agredir al comunicador

 

Reveló que en el mismo Palacio de Justicia el empresario habría pregonado que "el daño que le ha hecho Azabache" no se le cobraban sus hijos.

 

Indicó que después de tanta insistencia, hubo una acción de chantaje por parte de Azabache García y el empresario Flete García llegó a un acuerdo con él que envolvía la suma de tres millones de pesos para no seguir hablando del caso.

 

No obstante, manifestó que con los problemas que habrían surgido anteriormente y el chantaje del camarógrafo, el dealer consultó a José Amauris Santiago, uno de los hombres de su confianza, y planificaron su muerte.

 

Sostuvo que Santiago le aconsejó que, para no despertar sospecha, tenía que matarlo antes de que saliera de la cárcel, procediendo a contratar al sicario José Agustín Espinal.



No encuentres sorpresas en tu inbox, encuentra sólo tus mails. Tecnología anti-spam de Hotmail avalada por Microsoft. Ver más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL