Dicen baja delincualencia y narcotráfico en Hato Mayor


HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales, así como abogados de esta provincia, celebraron con diversos actos el Día del Poder Judicial, escenario que se escogió para destacar la baja criminalidad y el combate al microtráfico en la provincia.

Sólo 8 homicidios se registraron en el calendario judicial enero-diciembre del 2009, mientras que el 81% de los presos por drogas ya han sido condenados, mientras la fiscalía mantiene un combate frontal contra el microtráfico en Hato Mayor.

Las actividades estuvieron presidida por la juez coordinadora, Dulcinea Peña y el fiscal Maneul Emilio Santana Montero, que destacaron el clima de paz y armonía que impera actualmente en la justicia local.

Dulcinea Peña, juez coordinadora y quien presidió la Audiencia Solemne, abogó por una mayor modernización y democratización del aparato judicial en la República Dominicana.

“Ya las máquinas “Olympia” han desaparecidos de las oficinas y han dado pasos a modernas computadoras, que permiten agilizar los trabajos a jueces y abogados, pero hay que seguir abogando por una verdadera independencia del Poder Judicial”, acotó la magistrada Dulcinea Peña.

Los actos iniciaron a las nueve de la mañana con una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, a la que asistieron decenas de abogados.

Para las 10:00 de la mañana, se fijó la Audiencia Solemne con la presencia de jueces y fiscales, abogados, la prensa e invitados especiales, amigos del Poder Judicial, la cual se celebró en el estrecho salón de sesiones del tribunal de Primera Instancia, aquí.

El programa además incluyó la juramentación del cuadro directivo de la filial del Colegio Dominicano de Abogados, que ahora presidirá la doctora, Delia Peguero.

Estuvieron presentes en los actos, los jueces Kenia Isabel Santana, Fernando Enrique Javier Evert, Josefina Ubiera y Dulcinea Peña.

El ministerio público estuvo encabezado por el fiscal titular, Manuel Emilio Santana Montero y los fiscales adjuntos, Wintel Alí Rodríguez, Atahualpa Yucet Brito de Salas, Inés Bruno Tejada y Kenia Gisela Romero.

Entre los abogados presentes se citan a los ex secretarios generales de la seccional del Colegio de Abogados, Evaristo Arturo Ubiera y Rafael Rosa Hidalgo, así como Ramón Aníbal Morales, Manuel Elpidio

Como la fiscal adjunta que más trabajó fue destacada y aplaudida, la doctora Inés Bruno Tejada, mientras que el abogado más eficiente lo fue, Francisco Mateo, quien además fue reconocido por la Suprema Corte de Justicia, como el mejor abogado de oficial del país.

Uribe Emiliano, César Morla, Aneudis Abreu, Emil Zapata Monegro, Francesca Abreu, Francisco-Kikin- Mateo, Samuel Castillo, Juan Miguel Cedano (Tulile), entre otros.

Al final abogados y jueces departieron un brindis y un suculento almuerzo en el parque acuático “Colinas del Rey”.

Comentarios

ESPAÑA ha dicho que…
POR FIN UNA MUY BUENA NOTICIA REFERENTE A HATO MAYOR.
Anónimo ha dicho que…
ESPAÑA TU NO SABE NA...........LAS AUTORIDADES PERMITIERON QUE VARIAS CALLES DEL PUEBLO SEAN SERRADAS PARA OIR MUSICA EN CARROS Y TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS, ENTRE ELLOS MENORES, IMPIDEN EL PASO DE TODO EL MUNDO Y NI LA POLICIA PUEDE CON ELLOS........ Y TIENEN PERMISO DE LAS AUTORIDADES...........
ESPAÑA ha dicho que…
PERO ES QUE NADIE HACE NADA QUERIDO ANONIMO SOBRE LO QUE CUENTAS? QUE LASTIMA Y QUE AUTORIDADES SON ESTAS QUE EL ORDEN NO LO PONEN.
RAMON ha dicho que…
SI ESPAÑA, YA TOMARON UNA DECISION SOBRE ESE PARTICULAR, PERMITIR QUE SIGA FUNCIONANDO EL NEGOCIO EN LA CALLE, PERO REGLAMENTADO POR LAS AUTORIDADES............
Anónimo ha dicho que…
pero Dios, ¿que es lo que pasa con ustedes? solo viven buscando lo negativo en las cosas. vean las cosas desde una perspectiva amplia.
Angel ha dicho que…
Porque algunos foristas no se identifican para solo lanzan su veneno y dejan a los demas sin saber quien es la cobra........
Anónimo ha dicho que…
Gracias a Dios que todavia tenemos algunos jueces serios y que la poblacion de hato mayor es muy pacifica, que la mayoria de los delincuentes vienen de otros lugares..............

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL