JCE rechaza candidatura de Ricardo Jacobo y de Sanatana Páez

Pleno JCE no admitió la candidatura por El Seibo del ex jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez
El Pleno de la JCE permaneció reunido ayer por más de doce horas.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió anoche 31 candidaturas a senadores sometidas por los partidos políticos, y rechazó la candidatura a senador por El Seibo de Ricardo Jacobo, postulado por la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

La información fue brindada por el presidente del Pleno de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien reveló que de igual manera, el organismo rechazó la candidatura a diputado por El Seibo, del ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, porque al momento de su retiro, el padrón se había cerrado y no tiene cédula habilitada como votante.

Además, el tribunal electoral admitió todas las candidaturas a diputados, pero otorgó un plazo de 48 horas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que complete la cuota femenina en la Tercera Circunscripción de San Cristóbal y otras 23 provincias que no tienen circunscripciones electorales. En estas últimas faltaban nueve nominaciones de candidatas.

En el caso del PLD también admitió sus propuestas de candidaturas a diputados. Sin embargo se le otorgó el mismo plazo para que complete la cuota femenina en una circunscripción de Puerto Plata y en otra localidad.

En el caso de los 26 candidatos a diputados amparados por una resolución de la Cámara Contenciosa de la JCE, se dejó sin efecto la nominación de Víctor Gómez Casanova, en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, porque correspondía a una aplicación de cuota de reserva, por lo que debía dársele preeminencia al presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Wellington Arnaud.

También, en Santiago, por la aplicación del amparo, no se admitió la candidatura del diputado Ángel Acosta, porque la disposición de la Cámara Contenciosa, se la otorgó al presidente del PRD en Santiago, el diputado Ulises Rodríguez.

Además, fueron rechazados 10 aspirantes al Parlacen que no cumplían la edad mínima de 25 años requerida por la Constitución.

La resolución del Tribunal será entregada hoy a los medios de comunicación al mediodía.


PLD-PRD no cumplieron cuota mujer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL