Los Haitises: Un tesoro ecológico en el corazón del mar Caribe


Villa de pescadores y puerta de entrada del parque natural Los Haitises, Sabana de la Mar atraviesa el túnel de manglares más extenso de Centroamérica. Su flora y fauna son el principal atractivo de esta calurosa e inhóspita región

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al llegar a la isla La Española, enclavada en el mar Caribe, Cristóbal Colón se maravilló de la belleza del paisaje y su agradable clima.

Ese mismo hechizo se siente actualmente cuando se conoce República Dominicana, con sus playas y flora tropicales, su geografía montañosa, además de sus pintorescos pueblos,
su música y su gente.

Carlos Romero Ortiz, guía profesional, comentó que en el año 2000, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, según la Ley 64, declaró cuarenta zonas entre parques nacionales, refugios de fauna y reservas científicas.

Estos ecosistemas terrestres y marítimos están dedicados a la protección y el mantenimiento de la biodiversidad.

“La belleza de algunas zonas ha merecido el reconocimiento internacional de la Unesco. Tal es el caso de los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco, lago Enriquillo. Otros, como el parque Haitises se han convertido en preferidos de los amantes de la naturaleza.”

La travesía
Para visitar Los Haitises hay que viajar hasta la provincia de Hato Mayor del Rey, a tres horas de la capital Santo Domingo, por la carretera hacia la Costa Este, bordeada de cañaverales de azúcar, campos ganaderos y flora tropical.

El municipio de Sabana de la Mar, villa de pescadores cuyo embarcadero conecta con Samaná, en la otra orilla de la Bahía, sirve de enlace para visitar el Parque Nacional Los Haitises.

Seguir la información aquí......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL