Capturan vivo solenodonte en comunidad rural de Hato Mayor

La Dirección Provincial  de Medio Ambiente  en Hato Mayor, Anunció  hoy el hallazgo   de  un Solenodonte  en  la Sección Manchado  de  esta  provincia

 

 HATO MAYOR.- La Dirección  Provincial de Medio Ambiente,  presentó  este  jueves  un  solenodonte,  especie   animal  en  peligro de  extinción   en la República  Dominicana,   que  fue  encontrado  por  unos  niños   en  la Sección Manchado de esta  provincia.

 

El  más  antiguo  y  de mayor  tamaño  de  todos  los  mamíferos  insectívoros  antillanos,  fue  presentado  por el ingeniero  Miguel Laureano, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, quien dijo que  el  mismo  será llevado al Zoológico de Santo Domingo,  por disposición  de  la  cartera.

 

El  animal  con  hocico  largo, fue  colocado en una  caja  con una  pequeña cuerda atada  a  su cuerpo como medida de protección.

 

El  funcionario  manifestó  que  la especie animal  será  trasladado en  las  próximas horas  al  Parque  Zoológico  Dominicano  para su  protección.

 

De  inmediato decenas de curiosos  se presentaron en la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Hato Mayor  a  presenciar  la rara especie  mamífera

 

El solenodonte de La Española (Solenodon paradoxus), es un mamífero placentario de la familia de los Solenodóntidos. Es endémico de la isla de La Española (República Dominicana y Haití). Es considerado un fósil viviente ya que evolucionó hace aproximadamente 60 millones de años. Sus parientes más cercanos son los topos y zarigüeyas de norteamérica.

 

 Su cuerpo tiene una longitud de unos 30 centímetros y 15-25 centímetros de cola. Es de color castaño rojizo con variaciones hasta el castaño pardo. Tanto la cola como las extremidades están desnudas. Su cabeza se caracteriza por un largo hocico a modo de pequeña trompa. Los ojos son pequeños.

 

 Es uno de los pocos mamíferos venenosos, en su caso a través de la saliva. La cual se desconoce su toxicidad, pero sabemos que puede matar a pequeños mamíferos como perros, solo lo utiliza en caso de defensa personal.

De costumbres nocturnas, es difícil su observación. Se alimenta mayormente de insectos pero se ha comprobado que también es una animal oportunista, alimentándose de reptiles, anfibios y pequeñas aves.

 



Ahora todos tus contactos de Messenger también están en Hotmail. Conoce más

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el celonodonte esta emparendado con con el elefante es un mamifero en bias de extincion. es raro por etos lugares ya que se creeia estaban estintos este animal es un mamifero pero se le pude comfundir con una sariguella o un raton el animal es una especio facinate porque tambien es origen de nuestra raza la humana al estar emparentado en lo remoto con el ractor. libradoantoniorosacastillo@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor