DIRIGENTE PERREDEISTA DEPLORA ABANDONO DE SABANA DE LA MA

Felipe Herrat

 

Sabana de la Mar.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Licenciado Rafael Severino Bruno, denunció que este municipio esta aislado por no contar con vías de comunicación, ni terrestre, ni marítima debido a que no puede atracar ningún barco en el muelle, por la sedimentación que deposita el río Yabón.

 

El dirigente  político, dijo que la última vez que fue dragado fue en el pasado gobierno del Ing. Hipólito Mejía, pero que se dañó por la sedimentación que desde ese tiempo ha venido recibiendo por parte de dicho río; lo que ocasiona que para transportarse a Samaná los pasajeros tengan que hacerlo a través de una yola, lo que pone en peligro a los viajantes.

 

Rafael Severino Bruno, además manifestó que respecto al sector agrícola, no hay seguimiento, ya que si no fuera por el financiamiento que hace el sector privado, debido a que los intereses de los préstamos  de financiamiento oscilan el  60 y el  70% anual, los campesinos no pudrán cultivar la tierra ya que consideraron que se hace no rentable la producción.

 

No obstante, dijo que esa situación se le agrega la falta de caminos vecinales, para que los agricultores puedan sacar los frutos a los mercados del país.

 

A juicio de Bruno,  Sabana de la Mar, es un solar de sol y arena el cual se ha detenido en el tiempo, ya que las autoridades  actuales solo se acuerdan de los sabanalamarinos cuando llegan las ballenas jorobadas a Samaná o cuando hay competencia de natación, refiriéndose al senador actual Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).



La agenda de contactos de Hotmail está integrada con tu Messenger. Todos tus amigos en un solo lugar. Descubre más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor