Falta de recursos impide terminar parque Mercedes


La zona de esparcimiento debió estar lista para el 1 de mayo próximo, pero el arquitecto dice que será difícil.


Proyecto. Los trámites burocráticos obstaculizan los desembolsos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado


La obra se construye desde agosto del año pasado en Hato Mayor
Escrito por: Senabri Silvestre

Hato Mayor.-La falta de recursos económicos mantiene retrasada la terminación definitiva del parque central de Hato Mayor “Mercedes de la Rocha”, prevista para el principio del próximo mes de mayo.

El constructor del proyecto, el arquitecto Omar Ramírez, dijo que el Gobierno autorizó financiar la construcción a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, pero indicó que los trámites burocráticos han impedido que reciba los desembolsos, a pesar de que están aprobados.

“Tenemos la promesa de que en esta semana vamos a recibir una primera partida de RD$6 millones y con eso podemos llevar la edificación a un 60%”, manifestó Omar Ramírez.

La obra, que se construye a un costo de RD$25 millones, comenzó por iniciativa del Ayuntamiento en agosto de 2009 con un presupuesto estimado de alrededor de 12 millones de pesos, de los cuales esa institución aportó RD$6 millones.

Sin embargo, más tarde las autoridades municipales acordaron incluir otros elementos que duplicaron su costo, tales como un sistema de cascada y una glorieta forjada en hierro.

Características

El parque Mercedes de la Rocha será único en su género, apunta el arquitecto Ramírez, porque la misión del constructor y las autoridades es hacer de la obra un lugar de referencia en Hato Mayor, que concentre a mucha gente.

El proyecto persigue reconceptualizar la identidad de ese pueblo, tradicionalmente dedicado a la producción de cítricos y a la ganadería.

Para representar esa labor el parque será ambientado con 20 bancos en forma de naranja y 14 en forma de pergaminos o papiros revestidos con cerámicas que contarán la historia del pueblo.

Las lámparas tendrán unas herraduras que harán alusión a la época hatera de la zona, siendo soportadas por unos cuernos gigantes de acero.

Asimismo, la glorieta tendrá en la parte superior ocho arcos en acero que constituirán una representación ampliada de la corona del rey Carlos V, quien fuera el dueño de esas tierras en los tiempos de La Colonia.

Mientras que en la parte de abajo habrá un anfiteatro con capacidad para acoger a 250 personas en la gradería y 500 si se utilizan los pasillos y los balcones. Alrededor de ellos habrá un sistema de caída de agua.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
If some one wishes to be updated with most up-to-date technologies therefore he must
be go to see this web page and be up to date everyday.


Look into my website :: natural cellulite treatment

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor