Gesta Constitucionalista cumple 45 años


Organizaciones y partidos realizarán hoy varios actos en honor a gesta de abril de 1965
Caamaño al frente de combatientes constitucionalistas.
SD. La gesta civil armada que luchó por la restitución en el poder del presidente Juan Bosch, derrocado por un golpe de estado militar el 24 de septiembre de 1963, cumple hoy 45 años y será recordada con la realización de varios actos.

Los homenajes se concentraran en ofrendas florales, la primera a las 9 de la mañana en el Altar de la Patria por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Movimiento Constitucionalista Francisco Caamaño Deñó.

Media hora después, el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca) llevará una ofrenda floral ante la estatua de Caamaño Deñó, líder de la gesta de Abril, ubicada en la calle El Conde.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) efectuará también varias actividades, que incluyen un oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la Ciudad Colonial, a las 8:30 de la mañana.

Abril de 1965

Este aniversario de la gesta constitucionalista coincide con el mismo día en que sucedió hace 45 años atrás. Fue un sábado 24 de abril de 1965 cuando los militares que apoyaban el regreso de Bosch se levantaron contra el gobierno de facto de Donald Reid Cabral.

Esta guerra civil se convirtió luego en una guerra patria en contra de la fuerza militar de EE.UU,, que el 28 de abril de ese año intervino por segunda ocasión al país bajo la justificación de impedir el establecimiento de un gobierno comunista en la República Dominicana.

Gesta Constitucionalista cumple 45 años

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor