Hato Mayor reclama “Casa de la cultura”


El edificio está ubicado al frente del parque municipal Mercedes de la Rocha.


Quejas. La obra fue iniciada en 1997 por el alcalde de la época y aún no la terminan


La construcción está avanzada en más de un 50%
Escrito por: Senabri Silvestre
Hato Mayor.- El pueblo de Hato Mayor está huérfano de cultura, por no tener un lugar donde realizar las actividades artísticas que desarrollan sus habitantes.
Hoy en día las presentaciones culturales de la provincia se reducen sólo a la celebración de las fiestas patronales que se efectúan, sin falta, del 15 al 30 de septiembre de cada año.
Esta situación es debida a la indiferencia  y abandono de los gobiernos ante la terminación de la anhelada "Casa de la cultura", cuya construcción fue iniciada en el año 1997 por el alcalde  de esa época Ramón Benjamín O'brien (Ramón Colchón).
El funcionario comenzó la edificación en el último año de su gestión y la dejó adelantada casi en un 50%.
Sin embargo, aunque fue utilizada como promesa de campaña,  la estructura no ha sido una prioridad de las autoridades que le sucedieron en la dirección del Ayuntamiento y  hasta la fecha no ha sido  terminada.
La  construcción estuvo paralizada por alrededor de ocho años, hasta que previo a los pasados comicios   el anterior administrador de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, entregó dos millones de pesos para retomar los trabajos, los cuales fueron paralizados tan pronto  se realizaron las elecciones.
No hay fecha
Aún no hay fecha para retomar la construcción de la "Casa de la cultura", pero el relacionista público de la gobernación de Hato Mayor, Claudio Morla, cree que se puede continuar este año, porque el Gobierno asumió la terminación de la obra.
"Ese proyecto, que inicialmente es una iniciativa del municipio, ya está en manos del Ministerio de Cultura, y según han anunciado, el Gobierno aportará unos 20 millones de pesos, que están incluidos en el Presupuesto de este año", manifestó. 


Ahora todos tus contactos de Messenger también están en Hotmail. Conoce más

Comentarios

LA CASA DE LA CULTURA EN HATO MAYOR UNIFICARA TODOS LOS SECTORES SOCIALES QUE CONSTITULLEN EL MOSAICO. HATOMAYORENCE, LA CULTARA DE LOS PUEBLOS ES SU RAZON PRIMOR DIOAL EN SU ESENCIA COMO LO ES LA RAZON VITAL DE ESTAR VIVOS. Y COMO ESTAMOS VIVOS POR LA GRACIA DE DIOS SELEBRAMOS NUESTRO ACERVO CURTURAL. SOMOS LOS QUE SIGUEN EN ORDEN CULTURAL UNIVERSAL Y POR ESO LA IMPORTANCIA. LA CULTUA NO SE PUEDE PASAR POR ALTO. libradoantonioroasacastillo@hotmaicom

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor