Helicóptero de la DNCD derriba avioneta que transportaba droga

El fusejale de la nave fue encontrado a 5 millas de isla Saona

Santo Domingo. A cinco millas de la isla Saona fue encontrado ayer el fuselaje y parte de la droga que traía una avioneta que fue derribada por un helicóptero de la caballería aérea del Ejército Nacional asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se supo que desde el aparato, el helicóptero fue tiroteado tras la tripulación de este último conminar a la avioneta a que aterrizara en un punto específico y antes su negativa, el equipo de la DNCD no tuvo otra alternativa que responder la agresión con disparos que derribaron la aeronave de matrícula desconocida.

De acuerdo a informes de inteligencia, ayer brigadas de la DNCD encontraron uno de los alerones y parte de la droga bombardeada. Previo al enfrentamiento, se produjeron dos intentos de bombardeos que fueron frustrados por el personal de la DNCD en la zona.

Todavía los técnicos del organismo antidroga no han determinado la cantidad de droga que traía la avioneta.

Este es el primer enfrentamiento que se registra entre narcotraficantes y las fuerzas del Deproser o Fuerza de Tarea Conjunta asignado a la DNCD.

Hasta ayer, las autoridades no habían encontrado sobrevivientes, ni tampoco partes de los cuerpos de los ocupantes de la aeronave.

Sin embargo, se tiene el dato de que presumiblemente procedía de Sudamérica y que era el primer vuelo que hacía a la República Dominicana.

Ayer, las autoridades de la DNCD guardaron silencio en torno al caso.


Helicóptero de la DNCD derriba avioneta que transportaba droga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor