Suspenden suministro de leche LADOM en desayuno escolar

El producto será sustituido por jugos portificados

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Educación dispuso hoy la suspensión en lo que resta de año escolar de la leche saborizada de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) y en su lugar será suministrado a los niños jugos fortificados.

Sin embargo, en el caso de las escuelas que reciben leche pasteurizada suministrada por otras empresas se continuará sirviendo normalmente. También, seguirán ofreciendo pan o bizscocho.

Mediante un comunicado, el titular de la cartera, Melanio Paredes, afirma que tomó la decisión, avalada por el Comité Técnico, tras la ocurrencia de nuevos casos de intoxicación.

Paredes dijo que ese ministerio está consciente de la responsabilidad que tiene frente a las familias que envían sus niños a la escuela.

"Atendiendo a que la empresa Ladom no ofrece las garantías convincentes de que sus productos no continúen generando trastornos o afecciones en la salud de la población infantil, que por su condición, es particularmente vulnerable y de especial atención cuando las familias nos confían su cuidado en los centros educativo", apuntó.

Explica que independientemente de no representar un peligro generalizado conforme a los parámetros epidemiológicos y la sintomatología registrada por los afectados, el producto está generando un serio problema de credibilidad y seguridad.

El Ministerio de Educación afirma que lamenta los contratiempos que esta medida pueda ocasionar en los usuarios y en una de las empresas suplidoras.

Luego de leer el comunicado, el secretario de Educación se negó a responder preguntas y salió del lugar abruptamente, limitándose a decir que el comunicado contestaba todo por sí solo.



Suspenden suministro de leche LADOM en desayuno escolar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor