Toño Leña dio más de RD$4 MM a alto funcionario para su libertad

Toño Leña insistió en que no conoce a Figueroa Agosto

LA ROMANA.- El presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, reveló que hace un tiempo prestó RD$4 millones 700 mil a un alto funcionario del Gobierno, al que no quiso identificar.

Asimismo, insistió en que no conoce "a ese fatal y azaroso de José Figueroa Agosto" como sostiene la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante los interrogatorios y respuestas a la prensa, en algunas de las cuales derramó lágrimas, se declaró inocente de las acusaciones que se le hacen y alega que únicamente se dedica al negocio del transporte de materiales.

Toño Leña, a quien un juez impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata, dijo que huyó del país hacia Venezuela porque tramaban asesinarlo y declaró que en una ocasión su vehículo fue tiroteado.

La Fiscalía, sin embargo, sostuvo que su fuga se trató de un plan para evadir la justicia.

Lamentó la intranquilidad que la situación ha provocado en su familia.

El imputado tiene siete hijos y quien reside junto a su madre en el sector Chicago, al Sur de La Romana, cree que su vida corre peligro en la cárcel.

Ramón Antonio del Rosario Puente reveló que salió de República Dominicana por Haití y negó que fuese detenido cuando intentaba salir con documentación falsa hacia Colombia.

Dijo que su captura se produjo mientras comía en un restaurante.


Toño Leña dio más de RD$4 MM a alto funcionario para su libertad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor