Inauguran tres puentes en carretera Hato Mayor- El Seibo

HATO MAYOR.- Con una inversión superior a los  77 millones de pesos, el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo Jiménez, dejó inaugurado tres puentes que unen esta provincia con la de El Seibo.

Los puentes entregados fueron Paso Cibao y Güaiquía construidos  en hormigón con vigas pretensadas con una longitud de 36 metros y 10.60 metros de ancho,  y  el Reparadero, con una longitud de 26 metros.  A los tres puentes se les colocaron sus aceras peatonales  con barandillas y barreras de defensa metálica, que contribuirán a mejorar la comunicación y el movimiento económico en la zona. 

El acto inaugural estuvo encabezado por Domingo Jimenez, Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo, la encargada de la Delegacion de la Unión Europea en el país, la embajadora Irene Horejs, Juan Ramón Sánchez Ventura y Lucas Evangelista Familia Rivera, gobernadores del El Seibo y Hato Mayor respectivamente, la senadora Ivonne Chahin, entre otros funcionarios civiles y militares.

La bendición de las obras estuvo a cargo del cura párroco Avelino Reyes y  las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Ramón Sánchez Ventura, mientras que  Lucas Evangelista Familia Rivera  agradeció la construcción de estos puentes que comunican  las provincias  de Hato Mayor y El  Seibo.

Domingo Jiménez resaltó el uso correcto que le da el Gobierno Dominicano a la cooperación  aportada por la Unión Europea al desarrollo nacional y destacó  que a diferencia de los puentes anteriores , con estos nuevos puentes los rios que los atraviesan no produciran inundaciones en la carretera, debido a que se levantaron con gran altura, de forma tal, que aunque se produzcan crecidas, el agua nunca llegará a cruzarles por encima.

Durante la realización del acto Jiménez recibió una placa de reconocimiento de parte de la representante del diputado José Alberto Vásquez de Hato Mayor y Yackelín de Tejeda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL