Medio Ambiente persigue pescadores de especies en peligro de extinción

El operativo ha puesto énfasis a quienes realizan pesca de camarones, peces y jaibas

HATO MAYOR.-Las autoridades iniciaron un operativo tendente a evitar la pesca indiscriminada de diversas especies acuáticas en peligro de extinción y el envenenamiento de ríos y arroyos.

Las acciones en contra de los desaprensivos está  encaminada por el propio director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Laureano, quien ha realizado varios apresamientos a pescadores inescrupulosos que envenenan los ríos en la zona.

El operativo ha puesto énfasis a quienes realizan pesca de camarones, peces y jaibas, en peligro de extinción.

La actividad ilegal está siendo incentivada por personas de escasos recursos que se dedican a la pesca con el alegato de que tienen que criar a sus hijos viendo un medio de sustento.

Las capturas de especies acuáticas se realizan en varios lugares de la provincia, incluida el kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Varias de las personas que se dedican al negocio colocan a menores de edad a realizar las ventas.

Medio Ambiente confirmó el apresamiento de Clara María Mercedes, quien fue apresada por el propio director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien sorprendió a un menor que vendía las jaibas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL