Mujer lanzó ácido del diablo a otra en El Seibo se fuga cuartel policial

EL SEIBO.-   Una mujer que habría lanzado la sustancia conocida como Plomerito o Ácido del Diablo a una empleada del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), perdiendo un ojo y su rostro totalmente desfigurada, se escapó extrañamente del cuartel General de la Policía, donde fue recluida en la mañana de hoy.

Al menos cuatro agentes de la policía fueron puesto bajo arresto por la fuga, informó el coronel Adrian Urbáez.

 

Cesarina Raquel Páez, pariente del ex jefe de la Policía, Santana Páez, lanzó la sustancia motivada por  celos a María Dolores Díaz, 33 años, cuando esta salía del supermercado de Inespre en El Seibo.

 

La detenida habría escapado del cuartel policial la madrugada de hoy en compañía de una hermana que no fue identificada.

 

Guillermo Nolasco presidente de la seccional Seibo del Colegio Dominicano de Abogados consideró como un acto de negligencia policial, violatorio a la ley 96-04, haber dejado "fugar" a la imputada.

 

"Es una mala práctica de parte de la policía dejar acompañar por un familiar una detenida", refirió el profesional del derecho..

 

Denunció que la fugada, Cesarina Raquel Páez tiene visa y podría salir del país, por lo que instó tanto al coronel Adrian Urbáez como al ministerio público a encaminar acciones en busca de que se impida que la misma salga del país.

 

Según expresó al Poder de La Mañana, Adrian Urbáez coronel de la Policía Nacional con relación a la desaparición de Cesarina están apresados varios agentes.

 

En tanto familiares de la fugada Cesarina R. Páez, mostraron preocupación por lo que ella consideran desaparición y denuncian que familiares de la afectada amenazan con tomar venganza.


Las críticas a la comandancia policial por la fuga o desaparición de Cesarina se suma un caso similar que se había registrado con el sospechoso de un robo efectuado en la Compraventa El Maestro, propiedad de Carlos de La Rosa, cuyo implicado se desapareció del cuartel de manera sorprendente.

 

Con relación a María Dolores Díaz (Yesenia) se supo que la misma está recluida en la Plaza de la Salud en Santo Domingo con lesiones graves en el rostro y pérdida parcial de la visión de uno de sus ojos.

Personal de seguridad del Inespre asegura que la agresora llevaba varias horas frente al establecimiento comercial, lo que habría despertado sospechas, pero que nunca imaginaron lo que la mujer pretendía hacer.

Fuentes familiares identificaron a la agresora como Cesarina Raquel Páez, quien aprovechó la salida de María Dolores para echarle en su rostro el llamado ácido del diablo e inmediatamente emprender la huida rumbo a Hato Mayor.

 

Empleados del Inespre abandonaron sus compromisos y persiguieron a la agresora, dándole alcance a la altura del kilómetro 8, deteniéndola y trasladándola al cuartel policial de esta ciudad.

 

Al momento de ser agredida María Dolores (Yesenia) salía junto a una compañera de labores de la cual no se suministró el nombre, quien resultó levemente afectada en uno de sus brazos por el ácido lanzado por la agresora.

 

Tras ser atacada con el ácido del diablo, Yesenia fue trasladada al hospital Teófilo Hernández para recibir las atenciones debidas

 

La víctima labora en el almacén del supermercado como empacadora de vegetales, según se informó.

 

La agresora es propietaria del "Centro de Uñas Acrílicas Universal", ubicado en la plaza comercial "Candelaria Motors", en esta ciudad.

 

Aunque el estado de salud de Yesenia es estable según se ha informado quedó totalmente desfigurada y se teme pueda perder la visión de unos de los ojos bastante afectado.

 

Gran conmoción causó este hecho en los empleados del supermercado del Inespre y en la población de El Seibo, ya que aunque en los últimos años se han conocido muchos casos como este en el país aún en el Seibo no se había presentado uno similar.

 

Autor: Manuel A. Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor