Un año prisión para hombre golpeó mujer resistió ser violada en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El Juez de la Instrucción , José Reyes aplicó un año de prisión contra un domincanyork que golpeó con una manopla a una mujer que resistió ser violada sexualmente y que salvó su vida porque logró patear por los testículos a su agresor, hecho registrado en esta ciudad.

 

La fiscalía de Hato Mayor pidió un año de prisión, lo que fue acogido por el juez José Reyes.

El domincanyork acusado por la justicia de Hato Mayor, fue identificado como Wascar Antonio Valdez Tejada, de 31 años, quien habría sido deportado desde Estados Unidos, tras cumplir cinco años de condena por narcotráfico y asesinato.

 

Valdez Tejada, habría introducido por la fuerza a en una vivienda abandonada de la  calle Duvergé Esq. Mella, en el sector Barrio Lindo, a la señora  Delfina Díaz, de 48 años, madre de dos hijos  y que está sufriendo de una enfermedad contagiosa por contacto sexual.

 

La dama se le escapó de la muerte a su agresor, luego de darle una patada en los testículos, que lo dejó privado, tiempo que aprovechó para escapar de la vivienda y pedir auxilio.

 

Tras ser agredida con saña, la dama fue socorrida por un motoconchista, que la llevó a la sala de emergencia del hospital Leopoldo Martínez, donde recibió los primeros auxilios y referida al hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

 

Cuando el caso se conoció en el tribunal, el juez  de la Instrucción, José Reyes, tras ver las imágenes del rostro de la afectada por la acción, a manera de coerción impuso un año de prisión en la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo contra el agresor.


Familiares del autor de la acción criminal e intento de violación a la señora,  gestionan la libertad del individuo o que se le varíe la coerción, alegando que su pariente sufre trastornos mentales y que tiene que estar tomando pastillas cumpliendo con un tratamiento médico.

La dama herida se presentó a la televisión local, pidiendo ayuda de la justicia y el pueblo para que su verdugo reciba el castigo por abuso en su contra.

 

Conformes a versiones de vecinos, Valdez Tejada se drogaba para importunar a mujeres en el barrio de Gualey había preparado su equipaje para huir de Hato Mayor del Rey cuando "matara" a la mujer de su padre, solo identificada como María.

 

El apresamiento y posterior encarcelamiento en la cárcel pública de El Seibo de Valdez Tejeda fue saludado por la población que se desbordó llamando a los medios de comunicación locales, pidiendo un castigo ejemplarizador para el sujeto



Autor: Manuel A. Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor