CEA amenaza con desalojar campesinos en El Seibo

EL SEIBO.- El Movimiento Campesino del Este (MOCAE), que agrupa a más de 50 organizaciones rurales, denunció hoy, que las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), pretende desalojar por la fuerza a más de 200 agricultores de terrenos del proyecto agrario Magarín, que desde hace años fueron asentado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en unas  4 mil 500 tareas.

José Guzmán, coordinador del MOCAE en la región Este, advirtió que los campesinos harán resistencia a los militares que se presenten en Magarín de El Seibo, por lo que pueden ocurrir muertes si se ejecuta la orden desalojo por parte del director del CEA.

Denunció que la actual gestión del Consejo Estatal del Azúcar ha vendido a precios de vaca muerta, terrenos, pero que ahora quiere cumplirles a los compradores con terrenos que cultivan desde hace años agricultores de Magarín. 

"Advertimos que esa situación podría provocar una desgracia ya que los campesinos restirán el desalojo, el director del CEA todo parece indicar que pretende hacer derramar sangre campesina en esta Semana Santa, tal como ocurrió hace tres años en Miches un día como hoy, donde murieron cinco personas en un conflicto por la tierra donde antes el Instituto agrario había realizado un asentamiento", precisa un documento enviado por José Guzmán vía correo electrónico.
 
Señala que el director del CEA tendrá que rendir cuenta en su momento por toda la estela de corrupción en la que esta envuelto.

 

Autor: Manuel A. Vega

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL