COE anuncia Plan Operativo "Destino Santo, Semana Santa 2011"

Los voluntarios estarán distribuidos en 2,400 puestos de socorro
General Juan Manuel Méndez

SANTO DOMINGO-.Con la participación de 35,000 personas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el jueves 21, el Plan Operativo "Destino Santo, Semana Santa 2011", con el objetivo de prevenir accidentes y preservar vidas, durante el asueto de la Semana Mayor, en el que se desplazan miles de vacacionistas a localidades de diferentes provincias.

La jornada preventiva se iniciará el jueves al mediodía, en el Ministerio de Salud Pública y concluirá el domingo 24 a las 8:00 de la noche, con el tradicional carreteo, que dependerá de la cantidad de vehículos que se desplacen por las carreteras.

Los voluntarios estarán distribuidos en 2,400 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas, en todo el ámbito nacional.

El operativo fue dado a conocer por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que estuvo acompañado de representantes de diversas instituciones oficiales que integran el organismo.

Los voluntarios


Méndez dijo que entre los 35,000 voluntarios se contará con brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otras labores.

De igual manera, se distribuirán 120 ambulancias, tres helicópteros en sitios estratégicos y se instalarán tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.

En tanto, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), como parte del operativo de Semana Santa que ejecutará el COE, anunció que prohibirá que los motociclistas conduzcan sin el casco protector y que transiten con menores como pasajeros y más de una persona a bordo.

COE clausura 168 playas y balnearios

En todo el territorio nacional, el COE dispuso clausurar 168 balnearios y playas porque representan un peligro para los vacacionistas o están contaminadas.

Entre las playas prohibidas al público figuran la San Souci, La Barquita-El Dique, La Playita de Andrés, Boca Chica, en la Provincia Santo Domingo, así como Guibia, en el Distrito Nacional, y Playa Manresa, en Santo Domingo Oeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL