COE remitirá a Procuraduría padres de 15 menores ingirieron alcohol en SS

De acuerdo con el último boletín, 30 personas fallecieron durante el feriado
General Juan Manuel Méndez, director del COE (Archivo)


SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que en el transcurso del día remitirá a la Procuraduría General de la República un listado con los nombres de 15 menores que resultaron afectados por intoxicación alcohólica durante el feriado de Semana Santa, para que conforme se anunció sus padres sean sometidos a la justicia.

Según un listado ofrecido a la prensa, los menores tienen edades comprendidas entre dos y 17 años.

De acuerdo con el boletín número cuatro del operativo, los casos fueron registrados en Montecristi, La Altagracia, Bayaguana, Distrito Nacional, Neyba, La Caleta, Villa Altagracia, Duvergé y Esperanza.

Fallecidos

En cuanto al resto de los eventos registrados durante el asueto, finalizando el operativo -que concluyó a las 8:00 de la noche del Domingo de Resurrección- murieron 30 personas y un total de 668 afectados.

En 2010 fallecieron 32 personas en Semana Santa y en 2009, 56. Sin embargo este año hubo más afectados que en los dos anteriores.

En total fueron 73 los intoxicados por alcohol, incluyendo los 15 menores de edad.

Según el boletín, se registraron más casos los días viernes y sábado, con 10 y 12 fallecidos respectivamente.

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), José Anibal Sanz Jiminián, dijo que hasta esta mañana la institución tenía 1,453 vehículos retenidos, de los cuales 1,237 son motocicletas.

El oficial informó que serán devueltos conforme los propietarios paguen la multa. Las motocicletas fueron retenidas porque los conductores andaban sin casco.

Según el general del COE, los fallecidos se redujeron porque las personas acataron mejor las recomendaciones de las autoridades y por el trabajo que han desempeñado los organismos involucrados en el operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor