FESTIVAL DEPORTIVO RUBEN TOYOTA, EN FASE FINAL


HATO MAYOR. Con el maratón 10K, en seis categorías, continúa hoy el festival deportivo Rubén Toyota Semana Santa 2011, que tiene como disciplinas principales el XV torneo de voleibol y baloncesto playero con más de 2 millones de pesos en premios.


En la justa se disputará la copa Cerveza Presidente, con los auspicios además de Malta Morena, Cerveza Bohemia, Orange Dominicana, Radio Dial, Lotería Nacional, Brugal, Ministerio de Deportes y Recreación, y la Secretaría Administrativa de la Presidencia.


Quedan por celebrarse las disciplinas de voleibol y baloncesto playero, dominó y ajedrez, que se desarrollarán los días viernes, sábado y domingo, en el club de Rodeo de Hato Mayor y el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.


Recordó Rubén Toyota que se está celebrando el 2do. Torneo de Softbol Chata, dedicado a Lauro Peguero. Yerba Balbuena y Hato Mayor-1, se disputará la final en un partido que se efectuará en el estadio La Toronja de esta comunidad.


El presidente del Comité Organizador, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), indicó que cerca de 150 competidores han asegurado su participación en la justa. La misma inicia en la hacienda Doña Callita y finaliza en la calle Mercedes de la ciudad de Hato Mayor. Se competirá en ambas ramas en las categorías superior, juvenil, menor infantil, mayor infantil, máster, y sénior máster.


Un total de 114 mil pesos recibirán en premios los competidores que en las diferentes categorías, lleguen en los primeros lugares.

Por otro lado Rubén Toyota señaló que cerca de sesenta equipos han asegurado su participación en las disciplinas de voleibol, masculino y femenino, en las categorías libre y empresarial. Señaló que esa disciplina tiene de premio un millón 494 mil pesos.


Indicó que el voleibol libre tres para tres en ambas categorías se premiará hasta el quinto lugar y que un primer premio será de 180 mil pesos, 90 mil el segundo, 60 mil el tercero, 45 mil el cuarto y 30 mil el quinto lugar. En el empresarial solo varía el primer premio que será de 150 mil pesos en ambas ramas y se adicionan dos premios de 30 y 12 mil pesos los dos equipos de la Región Este, que tengan mejor desempeño dentro del torneo.


Los premios en baloncesto serán de 100 mil para el primer lugar en la categoría libre, 60 mil el segundo, 40 mil el tercero, 24 mil y 16 los últimos dos lugares, mientras que en el añejo, para mayores de 40 años, el primer lugar recibirá como premio 80 mil, 40 mil, 28 mil, 20 mil y 12 mil los lugares restantes, con dos premios especiales para los equipos de Hato Mayor, que presenten un mejor desempeño.


El dominó libre, que se efectuará el viernes en el club de Rodeo de Hato Mayor tiene como premios la suma de catorce mil pesos y el ajedrez un total de 80 mil. Un torneo de dominó especial para los miembros de la prensa, se efectuará el domingo con premios superior a los 15 mil pesos.


PIES DE FOTO

Lauro Peguero es reconocido con la dedicatoria del torneo de softbol chata del festival deportivo Rubén Toyota, Hato Mayor 2011.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor