Fiscal Hato Mayor denuncia desacato policial con un agente vinculado a crimen




Hipolito Romero.

Hato Mayor. El Procurador Fiscal de esta provincia denunció que la Policia Nacional, ha cometido un desacato judicial para proteger a un Sargento Mayor de esa Institución acusado de matar de un balazo a un joven que se encontraba borracho, supuestamente en un intercambio de disparos.
Manuel Emilio Santana, dijo este lunes en rueda de Prensa que el Sargento Mayor, Aristides Liriano Ubiera, ha sido requerido por la Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, doctora Yumaris Tutt Santana, para que comparezca a los tribunales por la muerte del joven Samuel Balbuena Vilorio de 26 años hecho ocurrido en la comunidad de Los Hatillos el pasado 29 de marzo, pero la Jefatura de la Policia Nacional, mantiene su negativa de entregarlo '' ESTO ES UN DESACATO A LA JUSTICIA'' argumentó el fiscal Santana Montero.

Sostuvo que si eso es asi, entonces los padres no tienen garantia de que sus hijos salgan a las calles, porque cualquier agente de la P N , lo puede matar y decir que se trató de un intercambio de disparos. '' NO HAY GARANTIA PARA NADIE Y ENTONCES LA JUSTICIA NO TIENE RAZON DE SER'' Sostuvo Papito Santana Montero.
Al preguntarsele, si iba a renunciar por la situación que se esta dando con la Policia y los ciudadanos, dijo textualmente. '' YO NO SOY UN COBARDE Y USTEDES ME CONOCEN, JAMAS HARIA ESO, SOY RESPONSABLE DE MIS ACTOS, Y TENGO QUE PROTEGER A LA COMUNIDAD HASTA CON MI PROPIA VIDA, MIENTRAS ESTÉ AL FRENTE DE ESTA FISCALIA''.

La muerte de Samuel Balbuena Vilorio se redacta a continuación.
Un agente policial mató de un tiro en la espalda a un joven de 26 años, porque supuestamente este lo mando a parar y el no hizo caso, hecho ocurrido en Los Hatillos de Hato Mayor. Samuel Balbuena iba caminando cuando el agente sólo conocido como el Chino le disparo. Según Nancy Martínez, prima de la victima, luego de que el policía hirió a Samuel dejó a otro agente a su lado para que nadie le pusiera la mano desangrándose y de esta forma morir. Sobre este caso algunos medios digitales de Hato Mayor dan cuenta que Balbuena era un reconocido delincuente que golpeaba a su madre y a una hermana y...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
papito mano de hierro don librado rosa rodriguez, quien tine una vivienda de arquiler que no le pagan desde hace un año le requiere por su casa ya que su estado de sadud no le permite casi moberse. de su hijo libradito
el cliente moroso solo se le conoce en lo comun por miquimahus
su nombre es vicente mota.libradoantoniorosacastillo@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL