Periodista Manuel Vega denuncia robos en instalaciones Ingenio Pringamosa en Hato Mayor


HATO MAYOR.- El periodista Manuel Antonio Vega, director del portal www.atacando.net denunció que importantes piezas del cerrado ingenio Pringamosa en Hato Mayor, están siendo sustraídas por personas que aparentemente son enviadas por un coronel, que no identificó.

Explica el comunicador que la acción vandálica se realiza en momentos que inversionistas brasileños, están interesados en las instalaciones del ingenio, para instalar una planta para procesa Etanol.

Según el aguerrido comunicador de Hato Mayor, ya casi ha sido desmantelado el peso y sustraídas plantas y piezas de los talleres.

Recordó que central azucarero está bajo la custodia del Banco Central, tras la quiebra del Banco Baninter, que financió el dinero para la instalación del emporio azucarero, que tenía más de 2 mil empleos directo, que quedaron cesando hace más de siete años.

Vega, dijo que el hurtos de piezas del cerrado ingenio se hace a cualquier hora del día y la noche, a pesar de haber vigilantes, pagado por el Banco Central.

"Son camiones repletos de piezas que están cargando, las autoridades deben intervenir para parar el robo, porque ese ingenio está siendo observado por inversionistas extranjeros", dijo preocupado el comunicador.

Presume que las piezas, que están siendo cortadas con acetileno, es para venderla a ingenios privados de la región Este, con el aparente apoyo de gente del gobierno.

Dijo que ha comunicado a las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor sobre los robos en el ingenio Pringamosa, ubicado en el distrito municipal de Mata Palacio, a unos 14 kilómetros al Oeste de la ciudad, pero que nada se ha hecho, para detener la acción delictiva.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL