Destituyen al doctor Efraín Pacheco como director del hospital de Hato Mayor

Hato Mayor.-El doctor Efraín Pacheco, director del hospital "Dr. Leopoldo Martínez" de esta provincia, fue destituido de su cargo por el Ministerio de Salud, luego de los escandalos de agresión escenificados en ese centro hospitalario.

 El ministro de Salud, doctor Bautista Rojas, llegó a un acuerdo con las principales autoridades provinciales, entre las cuales estan, el gobernador Lucas Familia, el diputado José Alberto Vásquez y el senador Rubén Darío Cruz, para destituir al doctor Pacheco, y así  llevar tranquilidad  a los gremios que agrupan a los médicos y enfermeras, quienes demandaban su destitución.

El Conflicto

Las filiales del Colegio Médico Dominicano y de los gremios de enfermería en Hato Mayor, solicitaron al director del hospital "Dr. Leopoldo Martínez", renunciar o ser destituido del puesto, tras entender que no está apto para regentear el centro hospitalario, acusándolo de maltratar a los médicos y enfermeras.

En asamblea celebrada en el salón de actos del centro hospitalario, los médicos y auxiliares acusan a Efraín Pacheco de agredir física y verbalmente a médicos, enfermeras y empleados.

Las enfermeras que hablaron en la asamblea supeditaron o pusieron como condición su estadía en el centro de salud por la salida inmediata de  Efraín Pacheco como director.

Dijeron que el doctor irrespeta a la clase médica y paramédica y que lo último que hizo fue colocarle cámaras en las áreas, "como si los médicos y enfermeras estuviéramos robando".

También lo acusan de practicar el nepotismo, tras lograr  gestionar que su esposa fuera designada subdirectora del centro de salud, lo que es atentatorio a la ley de salud.

Pacheco supuestamente  la emprendió el pasado miércoles en el parqueo del hospital a trompadas y cachetadas al cirujano Roberto Morla, a quien alegadamente amenazó con matarlo e insultó al médico Francisco Leo Álvarez.

Tras agredir a Morla, el director del centro de asistencial corrió hasta su vehículo a buscar una pistola, lo que dio tiempo al galeno salir despavorido en su carro.

A aparte de pedir su renuncia, los médicos aprobaron en la asamblea, presentar una querella por amenaza de muerte ante la fiscalía de Hato Mayor, la que se hizo con la asistencia de la doctora Nancy Encarnación, presidenta del gremio y una delegación de las enfermeras.

En la asamblea se denunció que Pacheco se presentó al hospital y agredió a los médicos, pese a estar bajo licencia de trabajo.

Tras agredir a los médicos Roberto Morla y Francisco Leo Álvarez, Efraín Pacheco se ha negado dar declaraciones a la prensa y se ha desaparecido de la ciudad.

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor