Médicos y enfermeras piden destitución del director hospital de Hato Mayor


Los gremios advierten movilizaciones y paralizaciones de labores hasta que renuncie o sea destituido Efraín Pacheco como director


HATO MAYOR.- Las filiales del Colegio Médico Dominicano y de los gremios de enfermería en Hato Mayor, solicitaron al director del hospital "Dr. Leopoldo Martínez", renunciar al cargo o que sea destituido del puesto, tras entender que no está apto para regentear el centro hospitalario, acusándolo de herir física y verbalmente a la clase médicas y a las auxiliares.

Los médicos recomendaron además, que Efraín Pacheco, director del hospital público sea presentado ante un psiquiatra para tratamiento especializado, tras entender que está en un trance psicológico.

En asamblea celebrada en el salón de actos del centro hospitalario, los médicos y auxiliares, acusan a Efraín Pacheco de agredir física y verbalmente a médicos, enfermeras y empleados.

Las enfermeras que hablaron en la asamblea supeditaron o pusieron como condición su estadía en el centro de salud por la salida inmediata de  Efraín Pacheco como director.

Dijeron que ese hombre irrespeta a la clase médica y paramédica y que lo último que hizo fue colocarle cámaras en las áreas, "como si los médicos y enfermeras estuviéramos robando".

También lo acusan de practicar el nepotismo, tras lograr  gestionar su esposa se designada subdirectora del centro de salud, lo que es atentatorio a la ley de salud.

Efraín Pacheco, director del hospital de Hato Mayor, la emprendió el pasado miércoles en el parqueo del hospital a trompadas y cachetadas al cirujano Roberto Morlas, a quien amenazó como matarle con un arma de fuego, así como verbalmente al médico Francisco Leo Álvarez.

Tras agredir a Morlas, el director del centro de asistencial corrió hasta su vehículo a buscar una pistola, lo que dio tiempo al galeno salir despavorido en su carro y salvar su vida.

A aparte de pedir su renuncia, los médicos organizados y auxiliares de enfermería, aprobaron en la asamblea, presentar una querella por amenaza de muerte ante la fiscalía de Hato Mayor, la que se hizo con la asistencia de la doctora, Nancy Encarnación, presidenta del gremio y una delegación de las enfermeras.

En la asamblea se denunció que Pacheco se presentó al hospital y agredió a los médicos, pese a estar bajo licencia de trabajo.

Hasta los motoconchistas que laboran en los frentes del centro de salud repudian las acciones de Pacheco, a quien acusan de maltratar a la clase.

PACHECO

Tras agredir a los médicos Roberto Morla y Francisco Leo Álvarez, Efraín Pacheco se ha negado dar declaraciones a la prensa y se ha desaparecido de la ciudad.

 

Autor: Manuel A. Vega
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL