Regidor del PRD acusa al síndico de derrochar 100 millones de pesos en cabildo de Hato Mayor

Se le acusa al síndico de gastar más de 400 mil pesos en bebidas alcohólicas y comidas en restaurant con amigos y funcionarios.

HATO MAYOR.- El cabildo de Hato Mayor ha recibido alrededor de 100 millones de pesos en 15 meses de gestión del alcalde, Reynato Cruz Tineo, quien está siendo acusado por regidores de dilapidar los recursos y no haber hecho nada en los barrios pobres, de esta ciudad.
En la sección ordinaria, realizada la tarde de ayer jueves, los regidores Diomedes Zorrilla Sosa y Jesús Morales, cuestionaron que el cabildo reciba mensualmente alrededor de seis millones de pesos y se esté embarcando en préstamo mes tras mes.
Diómedes Zorrilla, denunció que hay una nómina abultada, donde se debería pagar millón y medio de pesos a empleados, pero que actualmente se hace un desembolso de dos millones y medio de pesos, sin la debida justificación.
En medio de los debates, el alcalde municipal Cruz Tineo se airó y la emprendió contra el concejal, Jesús Morales, a quien llamó irrespetuoso y de querer chantajear con su posición.
Jesús Morales dijo que en su momento, el alcalde de Hato Mayor tendrá que explicarle al pueblo a donde han ido a parar los recursos que han llegado al cabildo para obras, que de 100 millones que han llegado, hay que tomar el 40% para la ejecución de obras en barrios y campos del municipio.
Morales acusó al síndico de gastar más de 400 mil pesos en bebidas y comidas en restaurant con amigos y funcionarios en un año.
El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización a la que pertenece el alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo, denunció que el síndico pretende que le aprueben un préstamo por más de 25 millones de pesos, supuestamente para obras y el pago de la regalía pascual, cuando ese dinero debió haber sido acumulado en banco, como lo establece la ley 176-07.
Se acusa al alcalde municipal de Hato Mayor no haber invertido ni un millón de pesos en una obra en barrios pobres.
Las cuentas están en rojo en el banco de Reservas y las gasolineras le han cerrado el crédito por mala paga, incluyendo la estación Shell El Camino, propiedad del diputado del PRD, Cristóbal Venerado Castillo Liriano.
Igualmente centros ferreteros han cerrado el crédito al cabildo por deudas atrasadas.
Mientras el desastre económico afecta el cabildo por la mala administración, los barrios adolecen de aceras y contenes, asi como pequeñas obras.
El diputado  y compañero de partido del alcalde, Cruz Tineo,  Cristóbal Castillo lo emplazó a que vayan a los barrios a trabajar y ejecutar obras juntos, pero no ha atendido al pedido.
Cruz Tineo es ahora mismo el blanco de la opinión pública, siendo cuestionado acremente por la mala administración de los recursos municipales.

Autor: Manuel A. Vega

--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL