Trasladan coronel Nelson Encarnación Menendez por rechazo de emprearios y ganaderos

Hato Mayor.-Fue trasladado a Santiago el coronel Nelson Encarnación Mercedez, comandante de la Policía en esta provincia, luego que periodistas, empresarios y ganaderos  denunciaran el incremento de los actos delicuenciales y el robo  de reses.

Los ganaderos se quejaron, en rueda de prensa, de que mientras los cuatreros los estaban dejando en la ruina, los policías de la provincia no actuaban.

La indignación de los ganaderos es tal que el presidente de la Asociación de Productores de Leche, Erik Rivero, pidió a Interior y Policía que les otorgara los permisos de lugar para el porte de arma que comprarían para defender sus pertenencias.

El coronel Encarnacion Menendez desmintió  la versión de los ganaderos y los llamó mentirosos y  dijo que no es cierto que estos hayan tenido pérdidas por más de 10 millones de pesos, que el problema con él era de índole personal con uno de los empresarios, que pedia su traslado.
Dijo además que los culpables del robo de reses en Hato Mayor son los mismos ganaderos, quienes no aseguran su ganado ni tienen vigilantes..

Los ganaderos de Hato Mayor aseguran que en los últimos días los cuatreros han robado o descuartizado unas 200 reses, algunas de ellas vacas lecheras.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor